¿Una pre-base es un humectante?

Una pre-base para el rostro es una herramienta de belleza diseñada para realzar tu maquillaje. Si la aplicas correctamente, debes experimentar un cutis más suave y con menos imperfecciones. Las pre-bases para el rostro no sólo fijarán mejor el maquillaje, sino que también reducirán la aparición de arrugas, líneas finas, poros, cicatrices y decoloración. Debido a los muchos propósitos de la pre-base, existen varias marcas en el mercado que las ofrecen. Algunas de ellas contienen ingredientes humectantes, pero no todas lo hacen. Determina tu tipo de piel y lee atentamente las etiquetas para encontrar la mejor pre-base para ti.

Tipos de piel

Debes conocer cuál es tu tipo de piel antes de elegir una pre-base. Los tipos de piel normal pueden usar la mayoría de las pre-bases, dependiendo de si necesitas una ayuda extra para tus arrugas o una reducción de los poros. La mayoría de las pieles se clasifican en secas, mixtas y grasas. Elige pre-bases que hayan sido diseñadas específicamente para tu tipo de piel a fin de reducir la posibilidad de problemas, como brotes o manchas oscuras.

Ingredientes

Si una pre-base no dice para qué tipo de piel es, mira los ingredientes. Algunas pre-bases sí tienen ingredientes humectantes, que son los más adecuados para la piel seca. Dichas pre-bases con frecuencia están hechas a base de silicona y ayudan a alisar tus parches secos de piel para que la base no se adhiera a ellos y cree una apariencia pastosa. Otras pre-bases bloquean el aceite, que podría empeorar la piel seca. Estos tipos de pre-base generalmente son a base de agua y no contienen humectantes. Algunas pueden incuso contener ácido salicílico para ayudar a combatir el acné. Tales ingredientes pueden empeorar la piel seca, de manera que lo mejor es mantenerte alejada de estos productos.

Variaciones de color

Además del tipo de piel y de los ingredientes del producto, las pre-bases también vienen en distintos colores y matices. El claro, el banco y el rosa son los mejores para la mayoría de los tipos de piel y actúan creando una terminación de más brillo. Si necesitas ayuda para cubrir manchas rojizas relacionadas al acné o la sequedad, considera una pre-base verde para emparejar el tono de tu piel. Si tienes ojeras o decoloración de la piel, considera un tinte amarillo o violeta.

Consejo para la aplicación

A pesar de que algunas pre-bases sí contienen ingredientes humectantes, no debes sustituir el producto por tu humectante habitual. Es más, las pre-bases siempre deben aplicarse después de lociones y filtros solares. Debido a que actúan como barreras protectoras sobre la piel, otras lociones no podrán tampoco penetrar en los poros. Para ahorrarte tiempo, prueba aplicando humectantes o pre-bases que contengan filtros solares. Además, encuentra la fórmula de la base correcta usando el mismo criterio para aprovechar los beneficios de tu pre-base.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por irene cudich