Prácticas para el juego de pies en el voleibol

Los jugadores de voleibol tienen que reaccionar rápidamente y moverse sin problemas hacia donde se dirige la pelota. Esto requiere anticipación, agilidad y pies ligeros. Asegúrate de que tus jugadores tengan una postura correcta y que tengan en trabajo de pies para desarrollar las habilidades específicas. Para desarrollar pies rápidos en tus jugadores de voleibol, realiza ejercicios de agilidad con y sin una pelota.

Deslizando

Realiza entrenamientos de deslizamiento al inicio de la práctica como parte del calentamiento. Haz que el equipo se separe a lo largo de la cancha y se pongan en posición: pies abiertos, brazos flexionados y frente al cuerpo, las rodillas en posición de sentadillas casi completa, glúteos arriba, el pecho apuntando hacia el piso. Cuando señalas a la derecha, el equipo se desliza a la derecha, cuando señalas a la izquierda, el equipo se desliza a la izquierda, cuando gritas "¡Bloqueo!" el equipo salta hacia adelante para bloquear una bola imaginaria, cuando gritas "¡Clavar!" el equipo practica las clavadas. Conforme tu equipo desarrolle un repertorio más amplio de trabajo de pies, puedes incorporar clavadas y giros dentro de la rutina.

Ejercicios de salto

Utiliza conos o cojines marcados con puntos en formación "X", haz que tus jugadores practiquen diferentes formas de saltos. haz que realicen una serie de "toques" para cada ejercicio, o sea, solo brincan un cierto número de veces en cada práctica. Puedes aumentar los toques a lo largo de la temporada, pero al inicio solo 10 o 20 toques por ejercicio. Debes incluir los siguientes saltos: adelante y atrás con dos pies; lado a lado con dos pies; formación "X" con dos pies, dónde los jugadores comienzan en el centro, saltan hacia adelante en ángulo a la izquierda, regreso al centro, atrás en ángulo a la izquierda, regreso al centro, adelante y atrás a la derecha. También puedes incluir saltos con rodillas hacia el pecho y saltos con las piernas hacia el frente. Limita cada rutina de saltos a menos de 100 toques para comenzar.

Reacciones rápidas

Haz que tu equipo se coloque en una fila. Párate junto a la red con contenedor de pelotas y haz que otro entrenador se coloque en la posición de centro como blanco. El primer jugador en la línea se coloca en posición. Lanza la pelota frente al jugador, a una distancia que será difícil de alcanzar: Lanza la bola a la izquierda o a la derecha del jugador, cerca del piso o muy corta. La jugadora tiene que anticipar hacia dónde se dirige la pelota y reaccionar rápidamente moviendo sus pies para llegar a la bola y crear un pase al blanco que espera. Tan pronto como pase la pelota y se quite de en medio, lanza otra bola para la siguiente jugadora, quién debe estar lista para su pase. Cada jugadora recoge su propia bola y la regresa al contenedor para mantener la práctica activa. Deja que cada jugador reciba la bola de 5 a 10 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por laura williams | Traducido por ricardo frot