Practicar tenis luego de una fusión espinal

Generalmente se procede a realizar una cirugía de fusión espinal después de que las medidas más conservadoras de tratamiento han fracasado. El procedimiento fusiona a una o más vértebras en la columna vertebral después de que los discos entre las vértebras han sido lesionadas o se han deteriorado. La fusión se puede hacer sobre las vértebras del cuello, en la zona cervical, en el pecho, el área torácica o la zona lumbar. Los injertos óseos se utilizan para conectar las vértebras fusionadas, como también las placas, los tornillos y las jaulas. Jugar al tenis implica mucha torsión, flexión, paradas y arranques repentinos, todos movimientos que colocan tu espalda en una posición precaria, así que asegúrate de que tu médico te de permiso antes de reanudar el deporte.

Pronóstico general

La fusión espinal es un procedimiento serio, a pesar de que los médicos se han especializado para determinar el área de dolor en la columna vertebral que debe ser fusionado, aumentando así la probabilidad de éxito de las cirugías. Los médicos dicen que los pacientes de cirugía de fusión espinal pueden volver a practicar deportes vigorosos después de su periodo de rehabilitación. Hay quienes dicen que pueden volver a la acción después de tres meses, y otros dicen esperar seis meses es preferible.

Período de recuperación Inicial

El período de recuperación inicial tiene una duración de aproximadamente seis semanas después de la cirugía, según NeckandBack.com y el sitio web Spine-Health. Probablemente tomarás pastillas para el dolor después de la cirugía. Durante la fase inicial de la recuperación, no deberás conducir o incluso viajar en un automóvil como pasajero. No cargues la ropa del lavadero o bolsas de compras, informa el sitio web Drugs.com, y no levantes nada sobre tu cabeza. No te sorprendas si te sientes cansado durante las primeras semanas. Se recomienda caminar durante este período, comienza lentamente con distancias cortas. Una bicicleta estática reclinada que te permita sentarte con la espalda derecha, una cinta de correr y una máquina elíptica que mantenga tus brazos inmóviles también son formas aceptables de ejercicio.

Regresar a hacer deportes

Según NeckandBack.com, debes mantenerte alejado de las siguientes actividades durante los tres primeros meses, andar en bicicleta al aire libre o a caballo, levantamiento de pesas, correr, jugar tenis, baloncesto y deportes similares. Los cirujanos ortopédicos en el sitio web de Spine-Health concuerdan en que la mayoría de los pacientes pueden volver a practicar tenis y golf, " y a la mayoría de sus actividades normales, aunque tal vez no realizando levantamiento de pesas", después de tres meses.

Consideraciones

Las directrices para regresar a la cancha de tenis, cancha de baloncesto o campo de golf son normas generales no aplicables en todos los casos. Los jugadores de tenis que han sufrido una cirugía de fusión espinal reportan diferentes resultados en varios blogs y foros. Las personas mayores a menudo requieren de más tiempo de recuperación. La extensión de la cirugía podría retrasar la recuperación, y el crecimiento del hueso en el sitio de la fusión puede continuar durante tanto como un año. Sigue las instrucciones de tu cirujano y tu fisioterapeuta para garantizar que tu regreso a la práctica del tenis no sea prematuro.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por priscila caminer