Practicar tenis después de un reemplazo de rodilla

Si has sufrido una lesión o una afección degenerativa que afecta tu rodilla, el reemplazo de la articulación a menudo es una opción cuando no puedes hacer más las actividades diarias sin dolor. Un reemplazo de rodilla total es la eliminación de la articulación de la rodilla enferma, reemplazándola con un implante de rodilla que te ayuda a moverte sin dolor. Dependiendo de tu salud general y el éxito de la rehabilitación individual, puedes volver a las actividades que amas (como los dobles de tenis) luego de una cirugía de reemplazo de rodilla.

Consideraciones

La mayoría de los reemplazos de rodilla no están diseñados para deportes de alto impacto o para los que causan giros en la articulación, incluyendo esquí, baloncesto y raquetbol. Sin embargo, puedes jugar dobles de tenis luego de un reemplazo de rodilla o incluso luego de un reemplazo doble, según el California Orthopedic Institute. Los dobles de tenis exigen menos movimientos por la cancha.

Marco temporal

Vas a poder hacer actividades como caminar casi inmediatamente después de la cirugía pero un retorno completo a actividades y la resistencia en tu articulación puede llevar de seis a 12 meses. Tu médico te va a recomendar que restrinjas las actividades a caminar hasta por alrededor de seis a ocho semanas seguidas de las cirugías y tus suturas sean retiradas. No deberás jugar al tenis durante este tiempo; el freno y comienzo constante puede colocar demasiado estrés sobre tus rodillas, causando daño e inestabilidad en la zona que se está curando. Si tu médico te permite volver al tenis, esto puede tomar algunos meses a un año. Esto es así porque debes desarrollar los músculos de alrededor de la articulación de la rodilla antes de que puedas comenzar a demandarle aún más.

Investigación

Un estudio en la edición de marzo de 2002 de la revista American Journal of Sports Medicine investigó el éxito del reemplazo de rodilla total en pacientes que juegan al tenis luego de la cirugía de reemplazo de rodilla. El grupo, dirigido por el Dr. Michael Mont, estudió a 28 hombres y cinco mujeres con reemplazo de rodillas (algunos de los cuales han tenido más de un reemplazo) con una edad promedio de 64. Todos los participantes podían jugar tenis simple y doble, generalmente después de alrededor de seis meses seguidos a la cirugía. Los participantes informaron que su reemplazo de articulación los ayudó a jugar más rápido y con menos dolor en comparación con su situación previa a la cirugía. Los investigadores notaron que el estudio no midió los efectos a largo plazo del hecho de jugar el tenis sobre el reemplazo de rodilla.

Consideraciones

Habla con tu médico sobre las modificaciones que pueden ser necesarias que hagas para jugar al tenis exitosamente luego del reemplazo de rodilla. Quizás tengas que utilizar una rodillera o venda para un apoyo agregado. Realiza los ejercicios de estiramiento y terapia física antes de hacer ejercicio; esto te puede ayudar a aflojar los músculos que hay alrededor de tu articulación de la rodilla. Ten cuidado con los síntomas que sentirás cuando presiones mucho tu rodilla, como dolor e inestabilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por aldana avale