Cómo practicar snowboarding sin nieve

A menos que vivas en el Polo Norte, es probable que no tengas la ventaja de tener nieve durante todo el año para practicar snowboard. Puedes pensar que la temporada baja sólo es buena para planificar con anticipación las oportunidades de snowboard del próximo año y no es momento para la práctica. Pero no tienes que permitir que la falta de nieve se interponga en tu camino de acondicionamiento de tu cuerpo y dominio de las habilidades que necesitas para la abordar las pistas y romper la nieve fresca.

Domina un deporte parecido

Cuando no tienes nieve para barrenar, busca un deporte similar y mejora tus habilidades de snowboard. Los profesionales del snowboard y competidores como Broc Waring y Shaun White son skaters, también, y que acreditan que el deporte alternativo ayuda a su snowboard. Eso es porque los dos deportes tienen mucho en común. Para patinar bien, tienes que tener estabilidad y equilibrio como con el snowboard. Vas a tener que tomar el camino opuesto al que tomas normalmente cuando vayas sobre una mini rampa en un skate, y el dominio de ese movimiento ayuda cuando tienes que hacer maniobras de conmutación en tu tabla de snowboard. Muchos de los saltos y trucos son compartidos entre skate y snowboard, también, como el spinning, halfpipes y rail y box tricks. Usa una tabla de skate de gran talla, que te ayudará con los giros y las ondulaciones, como Nancy Worrell aconseja en su libro de 2008 "The Complete Idiot's Guide to Backyard Adventure".

Utilizar un trampolin

Practicar en la temporada baja en un trampolín aumentará tu resistencia, así como también te ayudará a dominar el flipping y los trucos de salto. Una vez que hayas perfeccionado movimientos como girar, voltear e invertir, da un paso más y toma tu tabla de snowboard en el trampolín, como el snowboarder Liu Jiayu hace. La práctica de los movimientos típicos de snowboard sobre el trampolín es lo más cerca que se puede llegar a la práctica de esos mismos movimientos en la nieve. Puedes incluso practicar rails pegando un trozo de cinta de enmascarar a través del centro de tu cama elástica. Visualiza la tira de cinta como un carril a medida que saltas sobre ella desde todas las direcciones.

Acondicionamiento en temporada baja

El snowboard es físicamente exigente, por lo que el entrenamiento fuera de temporada cuando no hay nieve debe incluir ejercicios para acondicionar tu cuerpo. De esa manera serás capaz de soportar una temporada desafiante de snowboard con dolor mínimo y sin heridas. El ejercicio aeróbico, como andar en bicicleta y correr hará que tu sistema cardiovascular esté en forma. El entrenamiento de la fuerza de todo tu cuerpo y no sólo tus piernas ayudará a evitar lesiones y a hacer movimientos, saltos y trucos pisando fuerte. En un artículo para la National Ski Patrol, Linda Crockett de la American Association of Snowboard también recomienda que el estiramiento sea una parte diaria del entrenamiento de temporada baja para mejorar la flexibilidad.

Ejercicios para snowboarding

Los ejercicios pliométricos son casi hechos a medida para el snowboard. Incluye ejercicios como saltos de cajas, saltos en cuclillas y escaleras en tu entrenamiento de snowboard durante la temporada baja. Realiza saltos de profundidad para practicar la técnica adecuada para el aterrizaje. Uno de los ejercicios que el snowboarder Jussi Oksanen recomienda consiste en emplear una pelota Bosu para hacer saltos de estabilidad con una sola pierna. Oksanen dice este ejercicio ayuda a prevenir lesiones durante los aterrizajes defectuosos y te prepara para un aterrizaje suave.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por mariela rebelo