Practicar snowboarding en Mohawk Mountain, CT

Cornwall es una pequeña ciudad en el noroeste de Connecticut, unas 40 millas al oeste de Hartford. Uno de los principales atractivos de la zona es Mohawk Mountain Ski Area (mohawkmtn.com), la estación de esquí más antigua y más grande del estado, de acuerdo con la Connecticut Office of Tourism. Walt Schoenknecht, un miembro del Skiing Hall of Fame, creó la estación de esquí en 1947. La estación de esquí y snowboarding abarca 107 acres de terreno de esquí junto al pintoresco Mohawk State Forest (ct.gov).

Información general

Ser el centro de esquí más antiguo de Connecticut no es la única la distinción de Mohawk Mountain, sino que también es el hogar de la primera máquina de nieve artificial. Trabajando con un grupo de ingenieros locales, Schoenknecht desarrolló el primer sistema de fabricación de nieve en el mundo en 1948. El sistema de Schoenknect se convirtió en el prototipo de los sistemas de fabricación de nieve de las modernas estaciones de esquí que todo el mundo sigue utilizando. Mohawk Mountain se eleva a 1.600 pies en su cumbre, con una base de altura de 960 pies y una pendiente de 650 pies. La montaña está abierta todos los días durante la temporada. Las opciones de entradas incluyen boletos de ocho horas y cuatro horas. Mohawk ofrece pases de temporada, descuentos especiales para estudiantes universitarios y miembros de las fuerzas armadas y boletos con descuento para aerosillas los sábado en la noche.

Aerosillas y pistas

Mohawk Mountain tiene 25 pistas, casi la mitad de las cuales son para principiantes. Además de sus 12 pistas para principiantes, Mohawk también tiene siete pistas intermedias y seis de categoría diamante negro. La pista más larga en el complejo es Deer Run, catalogada como pista para principiantes, que se extiende por 1,25 millas. Doce de los senderos de Mohawk están disponibles para el esquí nocturno, incluyendo la pendiente Nutmeg para principiantes, las pendientes intermedias Arrowhead y Mohawk y las pendientes avanzadas como Wildwood, Lift Line y Timber. El complejo cuenta con siete aerosillas, incluida la Nutmeg Triple Chair, en las pistas para principiantes, el Arrowhead Double Chair, que sirve para circuitos intermedios, el Boulder Cumbre Triple Chair, para el servicio de las pistas diamante negro y, además, dos alfombras maravilla.

Lecciones de snowboarding

Bien sea porque eres nuevo en el deporte o porque estás buscando mejorar tus habilidades, el Learning Center, en la planta baja del edificio principal, ofrece clases para ayudar a los practicantes de todos los niveles de experiencia. El equipo de experimentados y cualificados instructores del Learning Center ofrecen paquetes de clases tales como "Learn to Snowboard" ("Aprender snowboard") o "Master the Mountain" ("Maestro de la montaña"). Los paquetes incluyen alquiler de equipos a tu medida, un billete de ascensor y una lección de grupo. Otras opciones incluyen clases grupales, clases particulares y clases para niños o mujeres.

Otros servicios

Rental and Repair Shop de Mohawk se encuentra en el edificio principal en la planta baja. Esta tienda de alquiler tiene tablas, botas, cascos y otros equipos, así como técnicos y ensambladores para ayudarte a poner a punto el equipo. Los practicantes pueden reservar y pagar por el alquiler de equipos en Internet a través de la "Service Line Express" (Línea de servicio rápida) del complejo. El complejo también cuenta con varios sitios de comidas, que incluyen un restaurante estilo cafetería en el edificio principal y el Pine Lodge Restaurant. El Pine Lodge Restaurant se encuentra a mitad de camino por la montaña y ofrece servicio ski-in y ski-out.

Más galerías de fotos



Escrito por caryn anderson | Traducido por vittore notabene