Dónde practicar el snowboard durante el verano

Encontrar suficiente nieve para practicar el snowboard en los meses de verano es un poco difícil, pero se puede hacer. Ya sea que pienses quedarte en los Estados Unidos o viajar al extranjero para practicar el snowboard, diversas cadenas montañosas retienen mucha nieve en sus cimas para regocijo de los amantes de la nieve durante el verano. Debido a que las nevadas varían mucho cada año, verifica con anticipación el lugar de veraneo de tu elección antes de hacer grandes planes. Las pequeñas nevadas durante el invierno pueden afectar en gran medida parte (si no es que toda) su disponibilidad durante todo el verano.

Oregón

Empaca tu tabla de snowboard y ve a la región noroeste de Estados Unidos. El Mount Hood en Oregón -ubicado a unas dos horas al este de Portland- te ofrece pendientes durante todo el año. Con una elevación de más de 11.000 pies (3352,8 m), según el Servicio Geológico de los EE.UU., seguramente encontrarás suficiente nieve para divertirte. Windells, uno de los centros turísticos locales, cuenta con esquí de verano y campamentos de snowboard para niños y adultos. Además, Oregón te ofrece terreno de estilo libre para practicar algunas de tus habilidades sobre la tabla.

Suiza

Practicar snowboard en los Alpes suizos es un sueño hecho realidad para cualquier amante de este deporte. Los picos de Saas-Fee te ofrecen más de 12 millas (19,31 km) de pistas, con todos los grados de dificultad. Podrás pasar el verano en todo tipo de terrenos y rampas de medio tubo. Si eso no es lo suficientemente emocionante para ti, entonces puedes dirigirte al Klein Matterhorn, que ostenta la estación de tren de montaña de mayor altitud en Europa, con más de 12.700 pies (3.871 m). Si eres un snowboarder avanzado, aprovecha el parque de gravedad de Matterhorn. Podrás pasar tus vacaciones de verano practicando sobre rieles en las tuberías de aguas cristalinas del parque.

Argentina

Disfruta de la Cordillera de los Andes en Argentina durante tus vacaciones de verano. El complejo Las Leñas ofrece cerca de 40 kilómetros de pistas para principiantes y todo el camino hasta snowboarders expertos. Con alturas máximas por encima de 11.000 pies, Serás capaz de disfrutar de baches cubiertos de nieve, barandillas y saltos durante la temporada baja. Si no puedes conseguir lo suficiente durante el día, incluso ofrece snowboarding en la noche por lo que no tienes que parar.

Canadá

Canadá cuenta con un par de montañas fuera de temporada para que puedas practicar snowboard en cualquier momento durante los meses de verano. En la parte occidental del país, puedes hacer snowboard en el glaciar de Whistler y el de Verano de Blackcomb en Columbia Británica. Estos dos picos ofrecen más de 200 pistas, junto con medios tubos de tamaño olímpico y un parque de terreno que seguramente te mantendrán ocupado durante días y días.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por josué miraflores m