Practicar Kayak en el lago Mead

Explora cuevas y cañones escondidos en el lago Mead acompañado sólo por el sonido del remo al partir el agua. Flota en silencio mientras los borregos, burros y otros animales salvajes nativos bajan a beber a la orilla del agua en el lago al este de Las Vegas en la frontera de Arizona con Nevada. Los que quieran una aventura prolongada puede remar durante días, acampando en las playas de arena blanca en la orilla del agua.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Kayac
  • Remo
  • Dispositivo de flotación personal
  • Luz de navegación
  • Dispositivo de sonido
  • Inodoro portátil
  • Bolsas de basura

Instrucciones

    Planifica tu viaje

  1. Consigue un mapa de Lake Mead National Recreation Area para determinar tu punto de partida. Las orillas de ambos lados del lago son operadas por concesionarios, y tendrás que pagar una cuota para utilizar sus rampas para botes. Una red de caminos de tierra alrededor del lago ofrecen más opciones si estás dispuesto a llevar tu kayak a poca distancia del agua.

  2. Empaca para el clima. Las temperaturas de verano en el lago Mead se pueden superar los 100 grados Fahrenheit. En días en el invierno pueden descender hasta los 50 grados con noches tan bajas como cero. Lleva un sombrero, gafas de sol y bloqueador solar o ropa de manga larga para protegerte de los rayos dañinos del sol. Puede hacerte una quemadura de sol en cualquier época del año.

  3. Empaca tus cosas. Por razones de seguridad, se necesita un dispositivo de señalización capaces de producir sonidos, como un silbato y una linterna brillante con pilas de repuesto. Recuerda empacar tu dispositivo personal de flotación.

    Emprender el viaje

  1. Deja una nota en el tablero de tu coche detallando tu plan de remar y cuándo piensas regresar. Deja una copia de tus planes con un ser querido confiable. Recuerda que debes llamar a la persona una vez que hayas terminado con tu viaje.

  2. Usa tu PFD (dispositivo de flotación personal). Si bien las reglas del lago requieren que usted tenga uno a bordo para todas las personas, casi el 80 por ciento de las víctimas de ahogamiento relacionados con barcos no los llevaban puestos, de acuerdo con los escuadrones de rescate de Estados Unidos. Si te caes del kayak, no tendrás tiempo suficiente para ponerte tu chaleco salvavidas. Tu PFD también ayudará a mantener el calor corporal y prevenir la hipotermia si de repente caes en las aguas frías del lago.

  3. Vacía completamente toda el agua de tu kayak cuando hayas terminado de remar para evitar la propagación del mejillón invasivo quagga. Busca cualquier lugar con sensación irregular donde puedan estar los mejillones pequeños y difíciles de ver. Asegúrate de enjuagar tu kayak a fondo una vez que llegues a casa y deja que se seque al aire antes de volver a usarlo. Una solución de 5 por ciento de blanqueador puede matar a los mejillones que están al acecho.

Consejos y advertencias

  • Utiliza la ética de "Leave No Trace" (sin dejar rastro) y almacena toda tu basura en una bolsa de basura. Esto incluye la corteza de frutas, cáscaras de nuez, papel higiénico y otros desperdicios biodegradables.
  • Empaca una bolsa de dormir y una tienda de campaña si vas a pasar la noche en una de las playas de arena del lago.
  • En el área recreativa se prohíbe enterrar los residuos humanos, porque las fluctuaciones en los niveles de agua pueden hacer que el lago se convierta en un inodoro gigante. Si bien hay baños flotantes y baños portátiles están disponibles en partes más ocupadas del lago, tu remo te llevará a donde no hay baños disponibles. Lleva una bolsa de residuos portátil u otro aparato sanitario portátil en los viajes de distancias largas.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por andrew steven reyes cortes