Cómo practicar boxeo en casa

El mejor entrenamiento para boxeo (o cualquier otro arte marcial) es la instrucción en vivo de un entrenador calificado. Sin embargo, no todos tienen acceso a un gimnasio de boxeo. Si estás por tu cuenta, aún puedes empezar con tus habilidades de boxeo practicando en un espacio de entrenamiento en casa establecido por tu cuenta. Los recursos de Internet y video pueden ayudarte a aprender nuevas técnicas mientras practicas los fundamentos básicos incesantemente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Bolsa de boxeo

Instrucciones

  1. Establece tu espacio de entrenamiento. Necesitarás un área libre de al menos 10 pies hacia un lado, y una bolsa de boxeo. Si no pudees colgar una bolsa de boxeo de tu techo, pudees obtener sacos de boxeo autoportantes en la mayoría de las tiendas de productos deportivos, o de catálogos de suministros de artes marciales.

  2. Practica una técnica específica, tal como una combinación de golpes o ejercicios de juego de pies, dos a tres veces por semana. Puedes usar un video, libro o referencia de Internet para aprender los conceptos básicos (o para revisar lo que crees que sabes si ya tienes algún conocimiento de boxeo). Una vez que hayas arraigado la técnica, practícala por 50 a 100 repeticiones sobre la bolsa de boxeo.

  3. Haz ejercicio generales de bolsa dos a tres veces cada semana para trabajar en tu velocidad, ritmo, tiempos y técnica de golpe general. Para obtener los mejores resultados, trabaja en la bolsa en rondas de dos a tres minutos, subiendo hasta 10 rondas de trabajo en una sesión de entrenamiento. Mientras trabajas en la bolsa, no es suficiente golpear la bolsa al azar. Acércate a la bolsa con un plan de juego y enfoque científico. Esto te ayudará a desarrollar los atributos que necesitas como boxeador.

  4. Encuentra un compañero de sparring para practicar con él de vez en cuando. Él debería ser otro boxeador serio, ya que alguien que no se toma en serio el entrenamiento puede llegar a involucrarse emocionalmente durante el combate de practica. Un compañero enojado será imprudente y podría hacerte daño a ti o a sí mismo. El sparring más seguro ocurre sólo bajo la supervisión de un tercero igualmente serio, que actúe como árbitro.

  5. Consigue un entrenamiento cardiovascular varias veces por semana. Aunque no estarás dando golpes, un mejor funcionamiento cardiovascular te dará el aliento que necesitas para practicar y pelear con eficacia durante los últimos asaltos. Los ejercicios cardiovasculares a incluir en tu entrenamiento incluyen boxeo de sombra, saltar la cuerda y correr. Este último ejercicio es conocido en la comunidad del boxeo como el trabajo de carretera. No hay adagio de boxeo más verdadero que el viejo refrán, "las peleas se ganan en la carretera, no en el ring".

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por mariano abrach