Practicando el senderismo en Blowing Rock, CN

Blowing Rock, llamado así por un altísimo risco, es un pueblito montañés alojado en el extremo noroeste de Carolina del Norte. También llamado "The Crown of the Blue Ridge," el inmenso peñasco del pueblo cuyo nombre comparte, se eleva a alrededor de 4,000 pies sobre el nivel del mar y domina sobre el Johns River Gorge, el río que corre por el desfiladero a las faldas del risco. Algunos desafiantes caminos para la práctica del senderismo atraviesan toda el área, cruzando en todas direcciones el Blowing Rock Boulevard y Blue Ridge Parkway e incorporando bosques, lagos, llanuras y corrientes.

Sendero Grandfather Mountain


El pico de la montaña Grandfather ofrece espectaculares vistas de las montañas y bosques circundantes.

Grandfather Mountain, la montaña que forma parte del Appalachian Trail, está rodeada por 11 senderos que se ocultan cerca de la Blue Ridge Parkway, la carretera panorámica al sur del Julian Price Memorial Park. Estos senderos varían en dificultad, aunque el sendero a la cima es extremadamente rocoso y escarpado: por el vas a escalar una cara de la roca casi vertical para llegar a la cima del pico. No obstante, el extenuante ascenso bien vale la pena, pues el pico de Grandfather Mountain ofrece espectaculares vistas de las montañas y bosques que la circundan. Se puede acceder a los 11 senderos, que ofrecen cerca de 25 millas de veredas para la práctica del senderismo, de manera gratuita en puntos de partida fuera de la montaña.

Daniel Boone Scout Trail


El sendero Daniel Boone tiene abruptas porciones rocosas que lo hacen difícil y riguroso.

El Daniel Boone Scout Trail es un sendero de exploración que se extiende por alrededor de 6 millas a través de un sendero de regreso cerca de Blowing Rock. Es un recorrido difícil y riguroso, con porciones rocosas que se elevan y caen abruptamente. Puedes llegar al punto de partida tomando el sendero Tanawha por alrededor de media milla. En este punto el sendero va a ascender hacia la cima. El sendero pasa por propiedad privada, de modo que vas a necesitar un permiso, el cual puedes adquirir en Boone's Footsloggers (footsloggers.com) en la calle Depot. El sendero está muy bien mantenido e incluye sogas y escaleras a lo largo de sus partes más escarpadas.

Sendero Glen Burney


Al recorrer el sendero Glen Burney podrás admirar hermosas cascadas.

El Glen Burney Trail es un riguroso sendero de 3,2 millas que desciende hacia el Joh's River Gorge al fondo de la cascada Glen Burney. Comienza la caminata desde el Memorial Park cerca de Main Street en Blowing Rock. Como la caminata hacia la base de la cascada será en descenso -- y también húmeda debido al riachuelo -- usa zapatos para caminata con buen agarre. Al fondo del descenso te verás recompensado con la cascada Glen Marie, una asombrosa cascada y la más alta de las tres que vas a ver a lo largo del sendero.

De Cone Manor al lago Bass


La caminata alrededor del lago Bass es moderada y relajada.

De Cone Manor al lago Bass en el Parque Moses Cone son alrededor de 2 millas de viaje circular. En comparación con otros recorridos en el área, que van a través de terrenos rocosos y totalmente escarpados, el que se hace alrededor del lago Bass es moderado y relajado. Durante la primavera el lago está rodeado por brillantes flores silvestres como el laurel de la montaña y el rododendro púrpura. La caminata se inicia en la extensa finca de Moses Cone, la cual cuenta con 23 habitaciones, y te lleva alrededor del lago Bass. Puedes también llegar al punto de partida del sendero echando a andar en el camino pavimentado cerca del lago Lake, a alrededor de una milla de la Ruta 221 de EEUU. En el parque Moses Cone hay algunos otros senderos, tales como el Rich Mountain Trail de 3,6 millas. Este inicia en el tope de la cima de 4,370 pies y sube hacia Shull's Mill antes de descender lentamente hacia los prados del parque Cone.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por josé alcázar.