Práctica personal para mejorar la consistencia en tu habilidad para el tenis

Mejorar la consistencia de tus golpes de tenis requiere de consistencia mental y muchas horas practicando la misma mecánica de golpeo. A veces es mejor practicar por tu cuenta sin un compañero de golpeo, ya que es más difícil ser consistente cuando estás tratando de mantener la pelota en juego. Practica a solas con varios soportes de entrenamiento para ayudarte a mantener la concentración durante la mejora de tus golpes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Máquina de pelotas
  • Tablero
  • Tolva con pelotas
  • Entrenador de tenis

Instrucciones

    Practica con una máquina de pelotas

  1. Encuentra un club de tenis o un centro de tenis en tu área que alquile máquinas de pelotas. Alquila la máquina y una cancha por una hora. Pide instrucciones sobre cómo utilizarla.

  2. Configura la máquina para que dispare las pelotas a un ritmo medio lento y con un rebote cómodo. Ajústala de manera que la pelota no gire y sea disparada en línea recta.

  3. Coloca conos de blanco en la cancha para ayudar a mantenerte enfocado. Trabaja en golpear un tipo de tiro de tenis una y otra vez. Esto te ayuda a mejorarlo.

    Golpea contra un tablero

  1. Párate a 15 pies de distancia de un tablero y golpea tiros de fondo de derecha durante 15 minutos. La concentración en un solo golpe mejora tu memoria muscular. Tu cuerpo está aprendiendo cuáles músculos utilizar cuando hagas este tiro en el futuro, lo cual es importante para la consistencia. Toma un descanso y luego continúa el entrenamiento con reveses durante 15 minutos.

  2. Toma un descanso para estirar los antebrazos. Muévete a 25 pies de distancia del tablero y repite el entrenamiento de golpe de fondo.

  3. Acércate a una distancia de 5 pies del tablero para trabajar en tus voleas. Comienza con tu volea de derecha. Establece una meta alcanzable de 10 voleas consecutivas. Si alcanzas tu meta, aumenta el número. Después de 10 minutos, trabaja en tu volea de revés. Repite semanalmente el ejercicio del tablero.

    Practica el servicio

  1. Compra una tolva de pelotas lo suficientemente grande como para albergar de 35 a 40 pelotas y las suficientes para llenarlo. Alquila una hora de tiempo en la cancha una vez por semana en tu club o centro de tenis, para que trabajes en tu servicio.

  2. Toma tu posición de servicio habitual en la línea de base. Sin golpear la pelota, practica tirarla en el mismo lugar una y otra vez. Un servicio consistente inicia con un movimiento constante.

  3. Una vez que tu lanzamiento sea consistente pasa a golpear el servicio. Coloca conos en la caja de servicio para que tengas un objetivo. Tira el mismo servicio hacia el mismo cono de 15 a 20 veces, antes de cambiar el tipo de servicio o la dirección.

    Practica con un entrenador de tenis

  1. Compra un entrenador de tenis. Hay en el mercado varios diseños, pero básicamente estos soportes de entrenamiento tienen una base pesada, un cordón de goma atado a ellos y una pelota de tenis de práctica al final del cordón. El entrenador mejora la coordinación de la mano-vista y la resistencia, además de la consistencia de golpeo.

  2. Alquila una cancha y fija el entrenador a la mitad de la red y la línea de servicio. Cuando golpees la pelota sobre la red, el cordón se estira y te devuelve la pelota. Haz 50 golpes de fondo de derecha.

  3. Toma un descanso y continua el entrenamiento con 50 golpes de fondo de revés. A medida que mejores, aumenta el número. Repite semanalmente este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por ana karen salgado beltrán