Practica Jiu-jitsu en casa

Si deseas practicar Jiu-jitsu en tu propia casa pero no tienes a alguien con quien hacerlo o careces de mucho espacio, no te preocupes, puedes usar varias técnicas que pueden ayudarte a practicar en la comodidad de tu sala. Hacer Jiu-jitsu en casa te ayudará a incrementar fuerza, equilibrio, resistencia, coordinación y memoria muscular, como preparación para una práctica con pareja.

Four-Corner Stroke

Parte del Four-Corner Stroke es saber como luchar en el suelo. El Four-Corner Stroke te ayudará a tener velocidad y agilidad en el suelo y hará que todo tu cuerpo se fortalezca, especialmente tus deltoides, abdomen, glúteos y cuádriceps. Coloca todo tu peso sobre tus manos y pies colocándoos en una posición abierta. Levanta una mano y da una patada diagonal hacia donde esta tu mano levantada. Coloca tu pie en donde estaba tu mano y ahora haz lo contrario. Tu estómago dará la vuelta y terminará hacia arriba. Repite el ejercicio usando la otra mano y pie para regresar a la posición inicial. Continúa haciendo el ejercicio alternando manos y pies para cambiar posiciones.

Wrestler Switch y Kick-Over

Las técnicas de lucha conocidas cómo Wrestler Switch y Kick-Over te ayudarán a mejorar técnicas de pelea y te enseñarán a encontrar la posición dominante sobre tu oponente en el Jiu-jitsu. También ayudarán a incrementar la fuerza en todo tu cuerpo especialmente en tus deltoides, cuádriceps y glúteos. Coloca tus manos y pies en una posición abierta a modo que sostengan el peso de tu cuerpo. Patea una pierna diagonalmente a través de tu cuerpo hacia tu brazo opuesto; al mismo tiempo coloca tu brazo al lado de tu cuerpo. Ahora debes estar viendo el techo. Agáchate sobre el pie que pateaste y coloca tu otro pies encima como si fueses a tomar la espalda de tu oponente. Regresa tu mano al piso. Repite este ejercicio intercalando tus manos y pies para cambiar de posición.

Triangle Leg Lifts

Para fortalecer la parte central de tu cuerpo y mejorar la técnica de triangle choke en el Jiu-jitsu debes practicar el ejercicio conocido como Triangle Leg Lifts. Acuéstate sobre tu espalda y deja levantada la cabeza y coloca tus brazos en el suelo. Levanta tus piernas y vuélvelas a bajar. Cada vez que las levantas y las bajas debes moverlas al lado opuesto para hacer la figura de un triángulo con ellas. Para hacer el triángulo con las tijeras debes doblar ambas rodillas y enganchar un pie debajo de la rodilla de la pierna contraria. Coloca tus caderas y piernas en el suelo y levántate rápidamente para cambiar de lado y pierna.

Capoeira

La Capoeira es un ejercicio cardiovascular intenso que fortalece tus brazos y abdomen haciendo que incrementes tu velocidad y resistencia para que puedas responder a tu oponente sin dudar usando Jiu-jitsu. El ejercicio es muy parecido al Four-Corner Stroke. Coloca tu peso corporal sobre manos y pies en una posición abierta; más abierta que tus hombros y caderas. Tu estómago y cabeza deben estar hacia abajo. Levanta una mano y desliza tu pierna en forma diagonal hacia tu mano. Regresa a la posición inicial y continua el ejercicio intercambiando lados.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica owens | Traducido por edgar hernandez