Práctica individual de fútbol

Ya sea que te estés preparando para el inicio de la temporada o preparándote para el gran partido contra sus rivales, los ejercicios de fútbol a menudo se utilizan para preparar la mente y el cuerpo para el juego. Dado que el fútbol es un juego muy interactivo, los ejercicios de práctica generalmente involucran a todo el equipo o al trabajo de varios jugadores en conjunto. Aunque no puedes prepararte plenamente tú solo para el deporte sin un compañero o dos, aún puedes practicar ejercicios de lanzamiento, de atrapado, de velocidad y de agilidad por tu cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Balón de fútbol
  • Cinta adhesiva de color
  • Conos

Instrucciones

    Lanzando el balón

  1. Fija un objetivo en un espacio abierto, como en un gran patio o un parque. Puesto que no tienes a alguien que atrape la pelota por ti, tu objetivo determinará la precisión de tu lanzamiento. Puedes utilizar cinta adhesiva de color para marcar una X en el suelo o en una pared.

  2. Lanza el balón de 10 a 15 yardas de distancia de tu objetivo. Si el balón llega a tu objetivo, tu lanzamiento es es exacto y debes seguir practicando con la misma mecánica de lanzamiento. Si el balón no alcanzó el objetivo, realiza pequeñas modificaciones en tu técnica de lanzamiento hasta conseguir dicha precisión.

  3. Aumenta tu distancia en cinco yardas una vez que puedas golpear con precisión tu objetivo, con cinco tiros consecutivos.

  4. Mejora la dificultad del ejercicio de fútbol mediante la simulación de la actividad del juego a medida que lanzas el balón. Intenta lanzar el balón mientras que corres hacia adelante y hacia atrás y arrastras los pies hacia los lados.

    Atrapando el balón

  1. Párate con los pies al ancho de los hombros con las rodillas ligeramente dobladas. Sostén el balón de fútbol en tus manos, frente a tu pecho.

  2. Lanza el balón a varios pies en el aire, mirándolo fijamente a medida que se mueve a través del aire.

  3. Atrapa el balón cuando caiga hacia el suelo. Ya que lo atrapes, llévalo hacia tu cuerpo como si te estuvieras preparando para correr con él.

  4. Aumenta la altura vertical del lanzamiento gradualmente. A medida que te familiarizas más con el ejercicio, hazlo más difícil lanzando el balón hacia arriba y lejos de ti. Esta técnica requiere que corras por el balón, lo que te ayuda aún más a prepararse para un partido de fútbol.

    Ejercicios de velocidad y agilidad

  1. Posiciona dos conos a una distancia aproximada de 10 a 20 yardas. Comenzando con un cono, corre rápidamente en línea recta hacia el otro cono. Justo antes de que llegues al segundo cono, vira a la izquierda en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Repite el ejercicio, esta vez virando a la derecha.

  2. Establece cuatro conos en forma de Z. Cada cono debe estar separado a una distancia aproximada de cinco a 15 yardas. Corre rápidamente de un cono a otro.

  3. Organiza de cinco a 10 conos en una línea vertical, a un distancia aproximada de cinco yardas. Utiliza la evasión lateral para armar tu camino de ida y vuelta a través de los conos. Para completarlo, párate con los pies ligeramente en un ancho mayor al de los hombros. Para desplazarte hacia la derecha, tu pie izquierdo debe deslizarse hacia la derecha de modo que el pie derecho vaya a la derecha. Continua arrastrando los pies de esta misma manera. Para desplazarse hacia la izquierda, simplemente invierte el proceso.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por ana karen salgado beltrán