Qué usar para la práctica de fútbol

Para la mayoría de los jugadores de fútbol principiantes, encontrar un equilibrio entre la comodidad y la seguridad durante la práctica de fútbol puede tomar varios intentos. Algunos elementos, como las hombreras y las almohadillas suaves en los pantalones, serán requeridos por tus entrenadores. En otras prácticas sólo utilizarás tu casco, porque no habrá ningún contacto, pero varios otros elementos deben ser considerados.

Camiseta


Recuerda que es probable que esta camiseta tenga un olor permanente, por lo que debe ser una camiseta que no planees usar en público.

Lo que lleves debajo de las hombreras es estrictamente una cuestión de comodidad. Tu escuela probablemente te dará una camiseta para usar, pero podría ser un media-camiseta que deja el abdomen descubierto. Si bien esto ayuda a mantenerte fresco, te puedes raspar o cortar con mayor facilidad. Si practicas en un clima frío, es posible que desees usar mangas largas, y en el clima cálido es posible que desees usar una camiseta sin las mangas. Recuerda que es probable que esta camisa tenga un olor permanente, por lo que debe ser una camiseta que no planees usar en público.

Guantes


Reutiliza guantes viejos.

Si juegas en la línea del receptor o la ofensiva, quizá te gustaría usar guantes el día del juego. Sin embargo, sólo usarlos los días de partido puede causar un problema. Para los linieros ofensivos, las prácticas son brutales en las manos. Los jugadores defensivos están constantemente golpeándolas y tú estás constantemente agarrando y empujando con ellos. En una semana de práctica, las manos pueden ser golpeadas y cortadas, y la punta de los dedos y las uñas se pueden lastimar. Debido a esto, puedes considerar usar los guantes que usaste el año pasado en la práctica este año. Reutilizar estos guantes protege tus manos y te permite tener guantes buenos y que se vean bien disponibles para los partidos.

Tobilleras


En algunos programas, a los atletas se les requiere tener tobilleras puestas en todas las prácticas, pero muchos otros no lo requieren, por lo que esta elección será tuya.

Las tobilleras se necesitan más los niveles más altos de fútbol, cuando la velocidad del juego y el tamaño de los jugadores hacen los cortes afilados más peligrosos para los tobillos. La mayoría de los programas de escuelas preparatorias solo envuelven con cinta los tobillos de los jugadores que se están recuperando de una lesión y las tobilleras pueden servir como un reemplazo efectivo. En algunos programas, a los atletas se les requiere tener tobilleras puestas en todas las prácticas, pero muchos otros no lo requieren, por lo que esta elección será tuya.

Botines


Durante la mayoría de las prácticas deberías usar un par de botines más viejos, al igual que puedes usar los guantes del año pasado.

Lo peor que puedes hacer es usar un calzado inadecuado en la práctica. Un calzado pobre puede arruinar una práctica. En algunos niveles se te proveerá con un par de botines. Deberías utilizar estos en algunas prácticas para conseguir que sean hormados y luego sólo usarlos los días de partido para que el relleno y la absorción de choque se mantengan frescos. Durante la mayoría de las prácticas deberías usar un par de botines más viejos, al igual que puedes usar los guantes del año pasado.

Más galerías de fotos



Escrito por jr landry | Traducido por joaquín di toma