Práctica de ejercicios de fútbol para estudiantes de cuarto grado

Prácticamente cualquier actividad en los libros de ejercicios de fútbol juvenil pueden hacerse con estudiantes de cuarto grado, cuyas habilidades todavía están creciendo a pasos agigantados en comparación a los de primero o segundo grado. Los estudiantes de cuarto grado, generalmente llamados U10 en la jerga del fútbol porque son menores de 10 años, tienen lapsos de atención más largos, una motivación intrínseca para jugar y una creciente conciencia de cómo trabajar como parte de un equipo, según indica US Youth Soccer. Intercala tus ejercicios de práctica entre un calentamiento al comenzar y un partido de 6 contra 6, y una enfriamiento al final de la práctica.

Colmena

Marca un cuadrado de 10 yardas (9,14 metros) por lado con conos, recomienda la Mendon-Upton Youth Soccer Association en Massachusetts, para practicar regates con un ejercicio de colmena. Haz que cada jugador regatee la pelota, evitando a los otros jugadores. Agrega variaciones, incluyendo el pedirle a los jugadores que varíen su velocidad y regate en primera marcha, segunda marcha, y así sucesivamente, o que usen su pie derecho o izquierdo solamente. O agrega conos, uno por cada jugador, pidiendo a los jugadores que encuentren un cono desocupado y regateen con el. También puedes tener menos conos del número total de jugadores. El jugador que no tenga un cono a tiempo tiene que hacer trabajos extra, como un saltador, que es saltar hacia arriba en el aire y juntar las rodillas con el pecho al hacerlo.

Pase de cuatro esquinas

Mantén la misma cuadrícula para trabajar en pases con un ejercicio de cuatro esquinas. Pon cuatro jugadores en el punto medio de cada lado de la cuadrícula y un jugador como defensor en el medio. Los jugadores deben intentar pasar la pelota por la cuadrícula. Se les permite correr entre los conos al costado de la cuadrícula para hacer un pase seguro. Dirige al jugador del medio para que cambie de lugar con los otros a menudo para mantener un juego rápido y fresco, recomienda la Mendon-Upton Youth Soccer Association.

Juego de posesión 4 contra 2

Reconfigura el área de tu práctica para establecer dos cuadrados adyacentes de 15 por 15 yardas (13,71 por 13,71 metros) para un partido de posesión de 4 contra dos. Asigna jugadores para dos equipos de 4 jugadores cada uno, marcados con delantales o chalecos en equipos rojos y azules. Haz que los jugadores del equipo rojo jueguen contra dos el equipo azul en un cuadrado, mientras los otros dos jugadores del equipo azul esperan en el otro cuadrado. Los jugadores del equipo rojo regatean y pasan la pelota para intentar mantener la posesión. Si un jugador azul obtiene la posesión de la pelota, debe pasarla al cuadrado adyacente y unirse a sus compañeros en ese cuadrado para intentar mantener la posesión. Los dos jugadores rojos que estén más cerca de ese cuadrado deben cruzar al otro lado y continuar el juego.

Portero

Los jugadores de cuarto grado pueden estar a punto de comenzar a jugar con porteros, dependiendo de las reglas de la liga. Un ejercicio fácil de portero, descripto por la Sterling Soccer Association en Colorado, funciona para hacer que los estudiantes de cuarto grado se interesen y triunfen como porteros. Párate a 5 o 7 yardas (4,57 a 6,40 metros) del portero con la pelota en tu mano. Simula disparos al girar la pelota por el campo, elevarla en el aire, o lanzarla hacia abajo para que rebote hacia la portería. Calibra tus lanzamientos para simular disparos pero también para dar a tu portero la posibilidad de atrapar la pelota. Haz que el portero te lance las pelotas atrapadas a ti.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por lautaro rubertone