Potencia corta vs. larga en una bicicleta

La potencia en una bicicleta es la pieza metálica que conecta el manillar con el resto de la bicicleta. Cambiar la altura de la potencia cambia la dinámica de la bicicleta, y encontrar la altura adecuada es esencial, sin importar si eres un aficionado o un ciclista profesional.

Comodidad

Las bicicletas no son un artículo "unitalla". Incluso las bicicletas baratas permiten modificar el ajuste, ya sea cambiando la altura del asiento o la longitud de la potencia. Montar una bicicleta que no se ajusta a tu cuerpo ejerce una presión sobre las articulaciones y la espalda, y puede causar lesiones y dolores graves. Si te inclinas inconscientemente hacia adelante a medida que montas, entonces la potencia es demasiado larga y te está obligando a mantener tus brazos demasiado rígidos. Si tienes que inclinarte hacia atrás, la potencia es demasiado corta. Si tienes dolores en la espalda, cuello o manos, la potencia puede ser demasiado corta, lo que te obliga a montar en una posición poco natural.

Control

Las potencias largas requieren que hagas grandes movimientos para maniobrar y te facilitan dirigir la bicicleta al desplazar tu peso. Las potencias cortas te permiten dirigir con movimientos más pequeños y precisos. Las bicicletas de potencias cortas requieren menos esfuerzo para ser maniobradas, pero los ciclistas que no están acostumbrados a los movimientos finos involucrados pueden sentirlas inestables. Las potencias largas hacen que sea más fácil cambiar el peso hacia adelante, lo cual es una ventaja al momento de ascender por una pendiente pronunciada, mientras que las potencias cortas te permiten desplazar el peso hacia atrás, lo que es una ventaja cuando vas cuesta abajo.

Poder vs. resistencia

Los ciclistas de carrera usan potencias cortas para poder andar encorvados, manteniendo la espalda lo más plana posible. Esto les da menos resistencia al viento y les permite dirigir más energía de sus piernas a los pedales. Sin embargo, este intenso método de ciclismo es agotador y no es eficaz para paseos largos en bicicleta. Las potencias largas les permiten a los ciclistas montar en posición vertical y gastar menos energía, por lo que son más adecuadas para los ciclistas de larga distancia o cicloturistas.

¿Cuál es mejor?

El largo de potencia adecuado para ti depende del tipo de ciclismo que practiques. Los ciclistas de carrera prefieren potencias cortas. Los ciclistas casuales o de montaña suelen preferir las potencias largas. El sitio web de ciclismo BikeRadar dice que una diferencia de longitud en las potencias tan pequeña como 10 mm puede cambiar significativamente el manejo de una bicicleta. Por lo tanto, la mejor opción es probar varios largos diferentes de potencia y encontrar el que mejor se adapte a tu cuerpo, tu tipo de bicicleta y estilo de ciclismo.

Más galerías de fotos



Escrito por andy humphrey | Traducido por gerardo núñez noriega