Potasio y warfarina

Los medicamentos a menudo interactúan con otras drogas, así como ciertas vitaminas y minerales. La warfarina es un tipo de medicamento que puede ayudar a tratar y prevenir coágulos de sangre. Aunque a menudo es peligroso tomar combinaciones de vitaminas y drogas, no hay evidencia de que tomar potasio con warfarina causará una reacción o aumentará el riesgo de efectos secundarios. A pesar de que tomar potasio con warfarina es poco probable que cause problemas, siempre discute tus suplementos de vitaminas y minerales con tu médico, especialmente cuando tomas un medicamento recetado.

Warfarina

Coumadin es un nombre comercial de la warfarina, un medicamento que diluye la sangre. Tu médico te puede recetar warfarina para prevenir la formación de nuevos coágulos, especialmente si tienes un historial de coágulos de sangre o tienes un ritmo cardíaco anormal u otros problemas relacionados con tu corazón o sistema circulatorio. Independientemente de su contenido de potasio, algunos alimentos pueden afectar la eficacia de la warfarina en el cuerpo. MedlinePlus recomienda que consumas pequeñas cantidades de mayonesa, aceite de oliva, brócoli, lechuga, col rizada y jugo de arándano, mientras que estás tomando warfarina.

Potasio

El potasio es un mineral que es importante para la salud de los huesos y la forma en que los músculos se contraen y funcionan. Existen muchos tipos de frutas, verduras, legumbres y pescado que son ricas fuentes dietéticas de potasio. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, las personas que consumen gran cantidad de potasio en la dieta generalmente experimentan un menor riesgo de accidente cerebrovascular, aunque es poco probable que tomar suplementos de potasio afecte tu factor de riesgo. La ingesta diaria recomendada de fibra para adultos es de 2.000 mg por día. Aunque no hay evidencia de que la warfarina puede afectar los niveles de potasio, la heparina, un medicamento diferente para los coágulos de sangre, puede causar que tus niveles de potasio aumenten.

Interacciones

Aunque la investigación médica actual no revela una conexión entre la warfarina y el potasio, muchos otros medicamentos pueden alterar la cantidad de potasio en la sangre. Estos medicamentos incluyen antiácidos, laxantes, insulina, corticoides, diuréticos y medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos o AINE.

Precaución

Evita tomar suplementos de potasio u otros suplementos nutricionales para tratar un problema de salud, especialmente si tomas warfarina u otros medicamentos. Informa a tu médico si experimentas síntomas relacionados con niveles de potasio no saludables. Estos síntomas pueden incluir debilidad muscular, diarrea, náuseas y ritmo cardíaco anormal. Informa a tu médico si experimentas efectos secundarios severos mientras tomas warfarina, por ejemplo, confusión mental, abultamiento estomacal inusual o debilidad en las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por eva ortiz