El potasio en plátanos y sandías

El potasio es un electrolito y un mineral que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Equilibra a los otros minerales y electrolitos, ayuda a controlar la presión sanguínea, regula el agua y desempeña un papel en la función nerviosa y el control muscular. Los alimentos vegetales son generalmente considerados como una buena fuente de este mineral esencial. El potasio se encuentra tanto en los plátanos como en la sandía, pero mientras que los plátanos son considerados un alimento rico en potasio, la sandía no lo es.

Plátanos

La página web de la Colorado State University Extension señala que los alimentos con más de 300 miligramos de potasio por porción se consideran alimentos con alto contenido de potasio. Los plátanos entran en esta categoría debido a que un plátano mediano contiene 422 miligramos de potasio. Los médicos aconsejan a las personas con enfermedad renal evitar el consumo de plátanos debido a su alto contenido en potasio.

Sandía

Los alimentos bajos en potasio son los que tienen menos de 100 miligramos por porción, según el sitio web de la Colorado State University Extension. Una porción de 1/2 taza de trozos de sandía contiene 88 miligramos de potasio. Las personas con enfermedad renal pueden comer alimentos bajos en potasio, pero deben consultar con su médico o un nutricionista para regular las porciones y no sobrecargar en exceso a los riñones.

Más galerías de fotos



Escrito por alyssa clement | Traducido por frances criquet