Potasio en los nabos

Los nabos son vegetales de raíz, por lo general blancos con un tono púrpura en la parte superior cerca de las hojas que sobresalen del suelo. Este vegetal sustancioso se puede comer crudo como un bocadillo crujiente o cocido en varias formas para servir como una guarnición nutritiva o como ingrediente en una receta. Los nabos tienen gran cantidad de potasio, un mineral que es esencial para el funcionamiento de tu cuerpo.

Cantidad y necesidades diarias

Una porción de una taza de nabo crudo cortado en cubos te proporciona 248 mg de potasio. Esta cantidad representa el 12.4 por ciento de la cantidad que tu cuerpo necesita por día (2,000 mg). La cantidad diaria requerida no aumenta si estás embarazada o amamantando. Si sigues una dieta rica en potasio, el contenido del mineral en los nabos te puede proporcionar demasiado, lo que puede causar diarrea, irritación estomacal y cambios en la frecuencia cardíaca.

Propósito

El potasio en los nabos sirve para un propósito importante en el cuerpo humano. Este mineral ayuda a mover la electricidad a través de tu cuerpo, lo que influye en la forma en que tu corazón late y los músculos se contraen. También impacta en la digestión y puede cumplir un papel en la salud de los huesos. Un estudio en animales publicado en el número de mayo de 2011 del "Journal of Bone and Mineral Metabolism" sugiere que los huesos tratados con una solución de potasio son más fuertes que los que no son tratados con el mismo. Es necesario realizar estudios en humanos para confirmar este hallazgo, pero comer nabos como medida complementaria para la fuerza de los huesos no te puede dañar si consumes proporciones de potasio seguras.

Enfermedad inflamatoria intestinal

Alrededor de un millón de estadounidenses sufren de enfermedad inflamatoria intestinal, según lo afirma KidsHealth de Nemours. Esta afección se caracteriza por inflamación intestinal, por lo general en forma de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Los nabos pueden ser un agregado inteligente a tu dieta cuando tienes esta enfermedad, en parte debido a su contenido de potasio. El University of Maryland Medical Center indica que las personas con enfermedad inflamatoria intestinal algunas veces tienen bajos niveles de potasio; el ácido fólico en los nabos también es útil para las personas con esta afección.

Consideraciones

Aunque el potasio en los nabos es poderosamente saludable, consumir demasiados o comerlos en una dieta que ya es rica en este mineral puede causar interacciones farmacológicas. El alto consumo de potasio puede afectar de forma negativa la manera en que los inhibidores ACE que tratan la presión sanguínea alta y algunos diuréticos y antibióticos trabajan en tu cuerpo. Consulta a tu médico o nutricionista sobre el contenido de potasio en los nabos si tomas estos medicamentos y comes muchos vegetales.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por maria eugenia gonzalez