Potasio en el jugo de naranja antes de los entrenamientos

Los atletas y los entusiastas del deporte que se dedican a los entrenamientos regulares, de alta intensidad plantean exigencias más altas en sus cuerpos que las personas con niveles de actividad normales. Ellos pueden necesitar tomar mayores cantidades de calorías, carbohidratos y proteínas con el fin de mantener sus tasas metabólicas más altas. Los niveles más altos de actividad también significan más transpiración, especialmente en ambientes cálidos. Por eso es importante mantenerse hidratado y prestar atención a los niveles de electrolitos, como el potasio. El jugo de naranja es útil como una fuente de fluidos y de potasio.

Entreamientos, transpiración y electrolitos


Las personas que realizan entrenamientos ligeros o ejercicio, rara vez sudan lo suficiente para requerir algo más que agua.

Las personas que realizan entrenamientos ligeros o ejercicio, rara vez sudan lo suficiente para requerir algo más que agua y los nutrientes en su dieta existente para mantener una buena salud. Sin embargo, el entrenamiento agotador de 90 minutos o más largos pueden causar suficiente sudación para afectar el nivel de electrolitos en el cuerpo. Estas son sustancias químicas, principalmente sodio y potasio, que regulan cómo las células manejan agua. Si los electrolitos del cuerpo están bajos o fuera de balance, puedes sentir mareos, desorientación, función mental dañada o incluso la muerte. Las bebidas deportivas están diseñadas para reemplazar los electrolitos, pero otras bebidas, como el jugo de naranja pueden hacerlo también.

Potasio y calambres


Los calambres son una sensación familiar y desagradable para los atletas y los no atletas por igual.

Los calambres son una sensación familiar y desagradable para los atletas y los no atletas por igual. Uno o más músculos de repente se contraen mucho más que el punto de lo normal, se reducen a un nudo apretado y doloroso. Hay muchas teorías sobre sus causas, pero pocos datos clínicos fiables. Los alimentos ricos en potasio, incluidos los plátanos y las papas son buenos antes de un entrenamiento porque los electrolitos desequilibrados causan calambres. Aunque esto no funciona con todos los calambres, el Dr. Michael Bergeron, de la Universidad de Georgia, dijo a "The New York Times" en 2008 que la sudoración excesiva puede causar calambres por el agotamiento del potasio.

Jugo de naranja y potasio


Muchos de los alimentos, aparte de las papas y los plátanos son ricos en potasio, incluyendo frijoles, verdes y naranjas.

Muchos de los alimentos, aparte de las papas y los plátanos son ricos en potasio, incluyendo frijoles, verdes y naranjas. Para aquellos cuyo ejercicio regular es extenuante, el jugo de naranja puede ser una bebida útil. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 1 taza de jugo de naranja contiene 14 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio, así como agua, hidratos de carbono y numerosas vitaminas y minerales. Si prefieres prepararte para la sesión de ejercicios con una proteína y verduras, debe contener 1/3 taza de jugo de naranja concentrado ya que brinda los mismos beneficios nutritivos y sabe bien.

Jugo de naranja Vs. bebidas atléticas


La alternativa a un vaso de jugo de naranja es una botella de una bebida deportiva comercial.

La alternativa a un vaso de jugo de naranja es una botella de una bebida deportiva comercial. Éstas se pueden comprar completa o fabricada en una lata de polvo concentrado. Estas bebidas son más consistentes en su contenido nutritivo que el jugo de naranja, que como producto natural puede variar ligeramente de un lote a otro. El jugo de naranja es más alto en calorías que las bebidas deportivas, pero sus azúcares son completamente naturales. El jugo de naranja es también mayor en los nutrientes que las bebidas deportivas.

Más galerías de fotos



Escrito por fred decker | Traducido por sofia semo