El potasio y la insuficiencia cardíaca congestiva

El equilibrio de potasio es importante en la actividad muscular y nerviosa. Con insuficiencia cardíaca, los pacientes tienden a retener líquido y requerirán de medicamentos para ayudar a excretar el exceso de líquido. Pero cuando se pierde demasiado líquido, también se pierde potasio. La supervisión del equilibrio entre la retención de líquidos y la pérdida de potasio es fundamental para los pacientes con insuficiencia cardíaca.

Historia

La insuficiencia cardíaca es una condición en la que el corazón es incapaz de mover suficiente sangre hacia adelante desde el lado derecho del corazón a los pulmones o desde el lado izquierdo del corazón a la circulación sistémica y cerebral. La insuficiencia cardíaca será el resultado de cualquier condición que interfiera con el volumen de la sangre que sale del corazón.

Tipos

Según "Fluids and Electrolytes Demystified", la insuficiencia cardíaca puede ser clasificada como del lado izquierdo o del lado derecho. En la insuficiencia cardíaca izquierda, hay sangre de reserva hacia la aurícula izquierda y las venas pulmonares. La reserva dará lugar a un edema pulmonar, que es el exceso de líquido en los pulmones. La insuficiencia cardíaca derecha provoca una reserva de sangre hacia la aurícula derecha y la circulación venosa, lo que resulta en edema sistémico, que causa la inflamación de los tejidos blandos, a menudo visto en las extremidades.

Potasio

El potasio juega un papel importante en la estimulación eléctrica de las células tales como las células nerviosas y musculares. Las cantidades adecuadas de potasio se consumen generalmente a través de la ingestión diaria de alimentos y bebidas. El potasio es excretado por los riñones, los intestinos y el sudor, la mayoría se pierde a través de los riñones.

Función

Muchos de los pacientes con insuficiencia cardíaca se tratan con medicamentos, llamados diuréticos, para ayudar a aumentar la cantidad de orina producida para evitar la acumulación de líquido. Cuando se aumenta la producción de orina, el potasio se pierde. Si el exceso de potasio se pierde y no se sustituye, puede dar lugar a complicaciones adicionales para el paciente. Debido a que el potasio es necesario para controlar la acción muscular, los niveles bajos de potasio, llamado hipocalemia, puede causar que el corazón deje de latir.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento para los pacientes con insuficiencia cardíaca es reducir la carga de trabajo del corazón. En la revista "Nursing Practice," el tratamiento recomendado para la insuficiencia cardíaca consiste en oxígeno suplementario, diuréticos y restricciones en la dieta. Los pacientes pueden ser puestos en la restricción de líquidos y instruidos para reducir su consumo de sal. Los pacientes tendrán que hacerse análisis de sangre de vez en cuando para controlar su nivel de potasio. Si el nivel de potasio es bajo, los suplementos de potasio pueden ser necesarios para que el nivel vuelva a la normalidad y evitar complicaciones posteriores.

Más galerías de fotos



Escrito por robin gilbert | Traducido por gabriela nungaray