Potasio en el agua de coco

El agua de coco (coconut), también conocida como jugo de coco, contiene vitaminas, minerales y electrolitos. Está libre de grasa y es naturalmente dulce. El agua de coco proviene del coco joven y verde. A medida que madura, el agua es absorbida por la pulpa blanca y líquido se puede extraer de la misma para consumir como una bebida. Los cocos son nativos de las Islas del Pacífico y de Asia.

Electrolito potasio

El potasio es un electrolito esencial necesario para el funcionamiento diario, ya que es compatible con la salud y el bienestar de cada célula del cuerpo. Específicamente, regula el nivel del agua para no deshidratarse o retener volúmenes de exceso de agua. Como electrolito, el potasio conduce los impulsos eléctricos para la conducción nerviosa, contracción del corazón y flexibilidad del músculo esquelético. Una porción de agua de coco contiene 250 mg de potasio. La cantidad diaria recomendada es de 2000 mg

Salud deportiva

El agua de coco es considerada una bebida deportiva por sus muchos nutrientes. Se comercializa como una bebida isotónica, que significa que los niveles de concentración de nutrientes son los mismos que en la sangre humana. Como resultado, el agua de coco es absorbida fácilmente en el cuerpo para evitar la deshidratación después de un entrenamiento. El potasio se utiliza para la actividad física además de ser excretado por el sudor. Por ejemplo, el ejercicio moderado con una bicicleta durante una hora puede resultar en una pérdida de 230 mg de potasio, según "UltraCycling Magazine". Una porción de agua de coco reemplazará el potasio perdido.

Mantener el potasio en el cuerpo

Tener demasiado potasio en la sangre se llama hipercaliemia, y tener muy poco es hipocaliemia. Beber una o dos porciones de agua de coco por día, junto con una dieta equilibrada, puede mantener tus niveles de potasio en el rango normal. Las deficiencias de potasio se manifiestan en síntomas de fatiga, náusea y calambres musculares, mientras que demasiado potasio puede causar latidos irregulares, parálisis temporal y sensación de hormigueo en las manos y los pies. El agua de potasio está disponible en variedades enlatadas o de un coco real.

Agua de coco y salud cardiovascular

El potasio en el agua de coco puede apoyar la salud cardiovascular. El Oregon State University's Linus Pauling Institute informa que los niveles adecuados de ingesta de potasio natural da como resultado un menor riesgo de sufrir un derrame cerebral. Este no es el caso de los suplementos de potasio. Además, el potasio en el agua de coco puede apoyar los niveles saludables de presión arterial. Sin embargo, no debe utilizarse como sustituto de medicamentos para la presión arterial o el potasio prescrito por tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por susan ferrandino | Traducido por marcela carniglia