Posturas de yoga para perder peso de la parte baja del abdomen

El yoga puede ayudarte a quemar calorías y grasa, contribuyendo al manejo y pérdida de peso. Aunque puedes enfocarte o aislar la pérdida de peso de una zona en particular del cuerpo, perder peso en general te ayudará a reducir la grasa de la parte baja del abdomen. Además, las posturas de yoga pueden ayudar a tonificar esa parte del abdomen así que conforme pierdas peso, comenzarás a revelar una sección media más tonificada. Para trabajo abdominal extra, mantén tus músculos abdominales contraídos durante la clase de yoga. Conocido como un "seguro", involucra contraer tus abdominales y después llevar el ombligo hacia arriba y hacia adentro, intentando jalarlo hacia la columna.

Fuerza del núcleo en postura de bote

La postura de bote es una posición de yoga clásica para desarrollar fuerza abdominal, quemando la grasa del abdomen manteniendo la postura. Para comenzar, siéntate sobre tu estera con las rodillas flexionadas y los pies presionando el piso. Extiende tus brazos hacia adelante, las palmas hacia el techo, tus codos ligeramente flexionados. Entonces levanta ambos pies del piso, manteniendo el abdomen comprometido. Mantén la columna recta, contrae fuerte tus músculos abdominales, mientras lentamente extiendes tus piernas a un ángulo de 45 grados con el piso.

Construyendo un puente

También puedes trabajar hacia un abdomen más delgado en la postura del puente. Esta postura exige que tus músculos abdominales permanezcan contraídos al elevarlos, trabajando contra la fuerza de gravedad. Para lograr esta postura, recuéstate sobre tu espalda con las rodillas flexionadas y tus pies presionando el suelo. Extiende tus brazos a los lados con las palmas presionando la estera. Exhala para contraer los abdominales, y luego lentamente levanta las caderas hacia el techo. Compromete completamente los músculos abdominales, levantando el torso más alto con cada inhalación. Para salir de esta postura, baja lentamente las caderas hacia la estera y entonces abraza tus rodillas hacia tu pecho, balanceándote lentamente de lado a lado.

El camello y tu abdomen

También puedes trabajar esta zona con la postura del camello. En ella, los músculos de la parte inferior abdominal trabajan duro para apoyar un suave salto mortal hacia atrás. Para comenzar, arrodíllate en tu estera con el mentón y pies extendidos directamente frente a ti. Coloca tus manos en las caderas, levantando ligeramente tu esternón y presionando gentilmente tus caderas hacia adelante. Compromete poderosamente el abdomen, comenzando a llevar tu espalda ligeramente hacia tus pies. Si es posible, alcanza con ambas manos tus tobillos. Puedes traer los tobillos más cerca presionando los dedos de tus pies contra el suelo y levantando los talones hacia el techo en un gesto de tipo "puntillas".

Media luna

Un giro en el torso ayuda a orientar la región inferior del abdomen en el equilibrio de la postura de yoga de media luna. Para comenzar esta postura, colócate de pie con los pies juntos y presiona con firmeza la colchoneta. Flexiona las caderas, presionando las palmas en el suelo. Cambia tu peso a tu pie derecho, levantando lentamente el izquierdo hasta que esté paralelo con el suelo. Lleva tu mano izquierda a la cadera de ese lado, presionando la punta de los dedos en la estera. Cambia lentamente la cadera izquierda hacia el techo hasta que las caderas sean perpendiculares, usando la fuerza central para mantener la estabilidad y levantarte a través de esta pose. Relaja y repite del otro lado.

Más galerías de fotos



Escrito por morgan rush | Traducido por arcelia gutiérrez