Posturas de yoga para bebés

Guiar a tu bebé a través de las primeras etapas del movimiento puede aumentar su habilidad para gatear, caminar y sentarse, de acuerdo con "Yoga Journal". Tú y tu bebé pueden realizar posturas de yoga juntos que les permitan unirse. El movimiento también deleita a tu bebé y la mejor edad para comenzar a guiar a tu bebé a través de las posturas de yoga es cuando él es capaz de mantener la cabeza en alto; generalmente a la edad de 3 a 4 meses. La realización de posturas de yoga con tu bebé varias veces por semana le ayudará a dormir más profundamente, aliviar los cólicos y aumentar la consciencia de su cuerpo, de acuerdo con Itsy Bitsy Yoga.

Postura del pez

La postura del pez ayuda a aumentar la circulación de tu bebé, entregando sangre oxigenada a sus tejidos, de acuerdo con "Itsy Bitsy Yoga". Coloca a tu bebé sobre su espalda y arrodíllate al lado de él. Coloca una mano debajo de su espalda para crear un ligero arco en el que los hombros y glúteos toquen el piso. Con la otra mano, sostén gentilmente los pies de tu bebé hacia abajo. Para que haya más unión, canta a tu bebé mientras mantiene la postura.

El medio bote

Esta postura que aparece en el sitio web Homelife involucra a la mamá y al bebé, y es ideal para los más pequeños. Para empezar, mantén a tu bebé sobre tu abdomen mientras te recuestas sobre tu espalda. Lentamente levante las piernas y los hombros hacia arriba para levantar a tu bebé de tu abdomen y ponerlo en tus piernas. Las piernas de tu bebé pueden ir en cualquier lado de las tuyas y el pecho puede descansar sobre las rodillas. Mantén la postura durante tres a cinco segundos y coloca a tu bebé en el abdomen, baja las piernas y la cabeza. Repitan la postura de tres a cinco veces.

Parada de hombros

Este ejercicio de "Itsy Bitsy Yoga" es benéfico para ayudar a la digestión y la eliminación. Para llevarlo a cabo, coloca a tu bebé sobre tu espalda apoyada en una alfombra o manta. Arrodillándote a los pies de tu bebé, agarra suavemente sus muslos y levanta las piernas del bebé en el aire. Su hombros, cuello y cabeza deben permanecer en el suelo. Sostenlo de ocho a 25 segundos. Está atento a las señales de tu bebé que está listo para cambiar de pose arqueando la espalda o girando la cabeza. Baja las piernas del bebé y repítanlo de una a tres veces.

Perro boca abajo

Los bebés pueden realizar este ejercicio básico de yoga con un poco de ayuda de sus padres, de acuerdo con "Yoga Journal". Este ejercicio lo hacen mejor los bebés de por lo menos 5 meses de edad y puede servir como precursor para caminar. Para comenzar, coloca a tu bebé sobre su estómago. Lentamente levanta su cadera en el aire llevando su peso hacia sus pies. Dependiendo de su edad, tu bebé podría no ser capaz de poner sus manos en el suelo para apoyarse; sin embargo, a medida que crece puede ser capaz de sostener la postura con los pies y las manos tocando el suelo.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por maria del rocio canales