Posturas de yoga para aliviar la congestión nasal

Los senos bloqueados pueden causar congestión nasal, dolores de cabeza y algunas veces hacen que sea difícil respirar. Algunas posturas de yoga los alivian, hacen circular la sangre a los senos paranasales y abren las cavidades alrededor de las fosas, aliviando los senos obstruidos que causan molestias. Además, porque la respiración es un elemento clave en la práctica de yoga, debes inhalar profundamente y exhalar por la nariz, lo mejor que puedas.

Soporte del hombro

El soporte del hombro es una postura de inversión básica en la que el cuerpo se apoya en el cuello, los hombros y los antebrazos. Según B.K.S. Iyengar, autor del libro "Yoga--The Path to Holistic Health" (La yoga, el camino a la salud holística), la postura soporte del hombro ayuda a aliviar los bloqueos sinusales. Para hacer esta postura, acuéstate boca arriba. Dobla las rodillas y abrázalas sobre tu espalda. Levanta los pies por encima de tu cabeza para que los hombros y el cuello soporten el peso del cuerpo. Coloca las palmas de tus manos en tu espalda baja y los antebrazos al lado de las caderas. Levanta las piernas hacia el techo. Imagina que tus pies tocan el techo, y asegúrate de mantener la mirada hacia arriba para proteger el cuello. Permanece en la postura soporte del hombro durante 20 segundos. Esta postura también es muy buena cuando tienes poca energía, según Timothy McCall, editor médico de Yoga Journal.

Perro que mira hacia abajo

La postura perro que mira hacia abajo es una pose de yoga de brazos invertidos que envía el flujo de sangre hacia los senos paranasales. Coloca las manos y rodillas sobre una estera de yoga. Asegúrate de que tus rodillas estén en línea con las caderas y la base de tus manos directamente debajo de los hombros. Presiona las palmas a medida que mueves las caderas y la espalda. Estira las piernas y extiende los talones hacia abajo, hacia la estera, aunque los talones no la tocarán. Tu cuerpo parecerá una letra "V" al revés. Permanece en esta postura durante un minuto.

La postura Uttanasana


Dobla hacia adelante para ayudar a aliviar la congestión nasal.

La postura Uttanasana es una posición de yoga que debes hacer de pie y procurar doblar el torso hasta que haga contacto con los muslos. Doblarte hacia adelante señala la atención del sistema inmune en los senos, lo que te ayudará a descongestionarlos. De pie frente a una estera de yoga, separa tus piernas al ancho de tu cadera y asegúrate de que tus pies queden paralelos entre sí. Dobla las rodillas e inclina el torso hasta que quede sobre tus muslos. Deja que tus manos lleguen al suelo y sigue doblando las rodillas para que tus caderas apunten hacia el techo. Mantén la posición Uttanasana durante un minuto. Esta postura te ayudará a drenar tus pulmones y a prevenir cualquier infección secundaria.

Más galerías de fotos



Escrito por desiree mckenzie | Traducido por xochitl gutierrez cervantes