postura de yoga "las tijeras"

La tijera es una postura de yoga de dificultad avanzada que requiere una excepcional resistencia del tren superior. El peso corporal total se transfiere a los hombros, los codos y las muñecas mientras que el cuerpo entero se eleva por encima del suelo con las piernas cruzadas en una formación de tijera. Los músculos de los brazos, el abdomen, la espalda, las caderas, las nalgas y los muslos se ejercitan con el fin de mantener el equilibrio. Según los especialistas del Yoga Journal, después de hacer este este ejercicio caminas con mejor postura, un vientre más plano, y los brazos y las muñecas fuertes.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Colchoneta de ejercicio

Instrucciones

  1. Párate sobre una colchoneta y dobla las rodillas en una posición en cuclillas. Suelta tu rodilla izquierda en el suelo. Apunta tu pie izquierdo hacia el pie derecho. Relaja tu parte inferior en el talón izquierdo.

  2. Haz la forma de unas tijeras con tus piernas. Cruza tu pie derecho sobre el muslo izquierdo hasta que el pie derecho quede plano en el suelo al lado de tu rodilla izquierda. Si estás haciendo esto correctamente tu rodilla derecha debe estar apuntando hacia el techo.

  3. Gira tu cintura, las costillas y los hombros de izquierda a derecha. Vas a sentir una sensación un poco incómoda en la parte inferior del cuerpo que irá desde la derecha hasta la izquierda y en la parte superior del cuerpo que va de izquierda a derecha. Cruza tu brazo izquierdo sobre el muslo derecho. Desliza el brazo izquierdo hastaque la axila izquierda toque tu muslo derecho.

  4. Coloca tu palma izquierda en el suelo. Abre tu codo izquierdo si lo consideras necesario. Mantén esta colocación de tu brazo izquierdo para el resto de la postura.

  5. Inclínate más hacia la derecha y coloca tu mano derecha en el suelo. Lentamente levanta las caderas para facilitar la colocación de las dos manos a la derecha de tu cuerpo en el suelo. Mantén las manos a una distancia igual al ancho de tus hombros. En esta fase tu peso aún recae encima tus pies y rodillas.

  6. Recuerda que debes mantener tu brazo izquierdo apretado contra tu cara externa del muslo derecho. Levanta las caderas y el pie izquierdo de tal forma que te estarás apoyando encima tu talón del pie izquierdo. Mantente con el talón del pie izquierdo elevado.

  7. Levanta tu rodilla del suelo. Ahora el soporte de tu peso estará por completo en tus pies. Levanta las caderas aún más arriba. Cambia tu torso para que quede en medio de tus manos y paralelamente a tus dedos del medio.

  8. Cambia la forma de la parte superior del cuerpo. Inclina la cabeza y los hombros hacia abajo, hacia el suelo. Inclina tu peso hacia adelante y el pie derecho comenzará a elevarse del suelo.

  9. Inhala e inclínate hacia adelante aún más después de que tu pie derecho esté en el aire. En este punto, a penas vas a sentir el peso de tu pierna izquierda. Exhala y eleva tu pie izquierdo. Toda tu carga de peso estará en la parte superior del cuerpo ahora.

  10. Inhala. Estira tus dos rodillas al mismo tiempo. Eleva tu pierna izquierda hasta que esté paralela al suelo y extiende el talón.

  11. Dobla tu codo izquiero y levanta más la pierna derecha. Extiende la pierna derecha en línea con el talón.

  12. Asegúrate que tus hombros están a la misma altura, de tal forma que puedan soportar el peso de tu torso. Eleva el pecho hasta que tu torso quede paralelo al suelo.

  13. Respira como lo harías normalmente. Mantén la postura de las tijeras por 20 segundos. Exhala mientras liberas tus dos piernas del suelo. Repite los pasos 1 hasta 12 para repetir la postura con la parte opuesta de tu cuerpo.

Consejos y advertencias

  • La postura de las tijeras no debería ser probada si has sufrido dolor en tus muñecas o en las lumbares.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah mcleod | Traducido por txell parera