Cómo hacer la postura de la estrella de yoga.

La pose de la estrella, también conocida como la pose de la estrella de 5 picos o Utthita Trikonasana, es una postura que usualmente es hecha al principio de las sesiones como una pose tradicional para otras posturas. La pose de la estrella estira tu cabeza, brazos y piernas en una posición que imita a una estrella de cinco picos. Hecha correctamente, puede ayudarte a a alinear tu espina dorsal, mejorar tu postura y reducir el dolor de espalda.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tapete de yoga

Instrucciones

  1. Empieza parandote derecha con tu brazos colgando a los lados.

  2. Coloca tus pies separados más ancho que el ancho de tus hombros, con tus dedos ligeramente hacia afuera. Presiona tus talones contra el piso mientras estiras tus piernas, pero evitar cerrar tus rodillas.

  3. Extiende tus dos brazos hacia los lados. Tus manos deben estar ligeramente por encima del nivel de tus hombros, con tu muñecas sobre tus pies y tus palmas volteado hacia el frente. Relaja tus hombros.

  4. Inhala y estira tu torso. Estira tus dedos hacia afuera como si quisieras tocar las paredes. Alarga tu cuello hacia el techo y presiona hacia abajo el piso con tus pies. Mantén tu mentón arriba y tu rostro hacia el frente mientras te estiras.

  5. Mantén la posición de 4 a 8 respiraciones, después relaja regresando los brazos a tus lados y juntando tus pies.

Consejos y advertencias

  • Si eres principiante deberías intentar esta pose con la espalda pegada a una pared para ayudarte a sentir la alineación ideal de tu cuerpo. Tus hombros, trasero y talones deben permanecen en contacto con la pared durante la pose. Tu espalda baja debe estar ligeramente arqueada y por eso no debe de tocar la pared.
  • No debes intentar esta pose si te lastimaste los hombros, brazos o espalda recientemente. Consulta a un médico o a un instructor de yoga antes de empezar cualquier ejercicio de yoga nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por todd maternowski | Traducido por anabel vazquez