¿Cuál es la postura dinámica?

Tu postura inicial determinará lo bien que se llevará a cabo (y la probabilidad de que sufras lesiones) el ejercicio y el movimiento. Según Gray Cook, fundador de los Sistemas Functional Movement Systems en Danville, Virginia, para mantener la postura dinámica adecuada, debes tener un equilibrio entre la estabilidad y la movilidad, que son tus habilidades para mantener la postura y el equilibrio, y moverte libremente, sin limitaciones, respectivamente.

Definición

Según Lenny Parracino, co-fundador de Kinetic Conditioning en Montrose, California, la postura dinámica es cómo se alinea el cuerpo durante el movimiento, como correr o caminar. La postura correcta asegura que los músculos están alineados de manera óptima en la longitud adecuada y las relaciones de tensión para el funcionamiento óptimo. Esto permite a tu cuerpo absorber y distribuir las fuerzas a través de tu cuerpo de manera uniforme.

Beneficios

La postura dinámica adecuada reduce el riesgo de lesiones en el deporte y el ejercicio. También permite que produzcas la mayor cantidad de fuerza y ​​poder, y aumenta tu resistencia, lo que te da una ventaja sobre otros atletas que pueden tener una postura menos perfecta.

Prevención

Puedes mejorar tu postura dinámica a través de una serie de ejercicios correctivos que fortalecen las partes débiles de tu cuerpo y los patrones de movimiento y mejoran el rango de movimiento en las articulaciones y los músculos que están tensos y rígidos. Los ejercicios correctivos a menudo son ejercicios de bajo impacto que se ocupan de la postura de tu cuerpo y los patrones de movimiento pobres. Si tienes una mala postura, haz ejercicio correctivos diario dos veces al día. Consulta con un gimnasio calificado o profesional médico con experiencia en el ejercicio correctivo para desarrollar un programa que funcione para ti.

Consideraciones

La postura no es sólo mirar la alineación de tu cuerpo desde una posición de pie a un lado o de frente. Según Anthony Carey, co-fundador de la Function First en San Diego, California, se puede evaluar la postura al observar cómo una persona camina, sube una escalera, se levanta de una silla, o corre y cambia de dirección al mismo tiempo. Al abordar la postura dinámica, considera observar el movimiento desde todos los ángulos, como la vista de un pájaro, al lado, adelante y atrás.

Advertencia

A veces los ejercicios correctivos para mejorar la postura dinámica pueden no ser adecuados para ti si estás experimentando algún tipo de dolor en el cuerpo, ya que pueden hacer que el dolor empeore. Si tienes una lesión o dolencia consulta con un profesional médico calificado, como un fisioterapeuta o un quiropráctico, para diagnosticar y tratar la fuente de tu dolor y malestar.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por soledad gomez