Postura correcta para andar en bicicletas de carretera

La postura correcta al andar en una bicicleta de carretera es muy importante para la salud de tu espalda. Muchos ciclistas pasan muchas horas en bicicleta —los profesionales pasan un máximo de ocho horas al día en sus paseos— y la tensión física que esto aplica a tu espalda es enorme. No será notorio en un corto período de tiempo, pero a largo plazo, una mala postura puede provocar espasmos en la espalda, tensiones musculares y otras complicaciones que podrían forzarte a dejar la carretera. Afortunadamente, la postura es relativamente simple; sólo tomará tiempo para que los músculos se adapten a una forma peculiar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Asienta tus glúteos en la parte delantera de sillín. Esto puede ser incómodo para los principiantes, pero se ajusta con el tiempo.

  2. Coloca tus brazos en tu cartuchera, si la tienes instalada en tu bicicleta, o agarra el manillar. Tu sillín debe estar en una posición ligeramente más alta que tus brazos.

  3. Arquea tu espalda, sobre todo entre las caderas y los hombros. Esto se hace más difícil a medida que te cansas y el deseo de inclinarte sobre tu estómago aumenta, pero es crucial mantener tu espalda sana. Algunas personas con dolor de espalda creen erróneamente que manteniendo su espalda recta, preservarán su salud y mejorarán sus molestas lesiones, pero en realidad esto provocará una tensión innecesaria en la espalda. La curva de la espalda te beneficia de dos maneras: mejora tu capacidad para pedalear y proporciona una amortiguación entre las vértebras espinales, protegiéndolas del desgaste cuando pasas sobre los baches en la carretera.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por gloria soto