La postura corporal apropiada para los bailarines

La belleza de la danza radica no sólo en los movimientos que el bailarín ejecuta, sino en la gracia con que el bailarín se sostiene a sí mismo. La alineación adecuada del cuerpo permite al bailarín moverse libremente y disminuye el riesgo de lesiones. La alineación pobre del cuerpo pone excesiva tensión en los músculos y las articulaciones, mientras que la alineación apropiada ayuda a fortalecer los músculos del bailarín. Aprender la alineación apropiada es a menudo el primer paso al aprender a bailar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Espejo de cuerpo entero

Instrucciones

  1. De pie, mirando hacia delante con los brazos sueltos y naturalmente a los lados, la cabeza debe quedar nivelada sobre el cuello, no inclinada hacia adelante ni apoyándose hacia atrás; evita encoger tus hombros y verifica tu alineación en un espejo de cuerpo entero.

  2. Flexiona ligeramente tus rodillas para que están al mismo nivel de los dedos de los pies, la rótula no debe ir más allá. No endereces las rodillas porque pones tensión adicional en su parte posterior, ejerciendo presión sobre la base de la espina dorsal.

  3. Alinea la columna vertebral de modo que la espalda esté recta, aún con la curva natural en la base de la espina dorsal. Tus hombros, huesos de la cadera y las rodillas deben estar en la misma línea. Según Andrea Adams, especialista en alineación de la postura para Moving Synergy en Austin, Texas, apilar estas articulaciones principales como los peldaños de una escalera reduce la tensión en las articulaciones.

  4. Equilibra el peso uniformemente sobre ambos pies en el piso. No dirijas tus pies hacia adentro o hacia afuera.

  5. Relájate. Tensar los músculos puede poner tensión en los músculos y articulaciones y sacar el cuerpo fuera de su alineación. El ejercicio regular y las técnicas de relajación, como la respiración profunda, pueden ayudarte a relajar.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por maria del rocio canales