Postres saludables para noches de juegos

Si estas planeando echar mano de las cartas y los juegos de mesa para una noche divertida con amigos, entonces los postres son obligatorios. Pero con las galletas y pasteles regulares tan a menudo llenos de azúcar y grasa, y con la obesidad afectando a un tercio de los norteamericanos, puedes estar en la búsqueda de alternativas saludables para estos placeres. No temas: hay dulces opciones que reducen los ingredientes no saludables sin sacrificar el sabor.

Pastelillos saludables

Los pastelillos de chocolate son una opción ideal para la noche de juegos ya que no son complicados. No necesitas platos, lo puedes precortar para que este listos para servir y a la mayoría les gusta. Para dar un toque saludable a los pastelillos, evita las mezclas de caja y hornea los tuyos propios mezclando polvo de cacao sin azúcar, azúcar y claras de huevo. Echa unas cuantas nueces para agregar omega-3 para un corazón saludable y añade un nuevo ingrediente secreto: betabel o remolacha. Aunque no lo creas, la remolacha mejorará el sabor del chocolate y mantendrá a los pastelillos suaves y frescos además de estar llena de nitratos saludables que mejoran el flujo de sangre al cerebro, resultando en un mejor desempeño mental; una idea que no está nada mal para una noche de juegos.

Galletas de avena y chispas de chocolate

Las galletas, obligatorias para la noche de juegos, son sencillas de hacer y fáciles de apilar en un plato para que cada persona se sirva por si misma. Ofrece a tus invitados una versión más saludable con una horneada de galletas de avena con chispas de chocolate. Con solo 54 calorías, éstas galletas tienen menos de la mitad de la grasa que encuentras en casi todas las galletas con chispas de chocolate hechas en casa. El secreto radica en añadir avena y en cambiar el aceite de oliva por la mantequilla. También puedes reducir el colesterol utilizando claras de huevo en lugar de huevos enteros. La avena añade textura y sabor al postre y al mismo tiempo proporciona fibra, la cual mejora tus niveles de colesterol. La adición de aceite de oliva como sustituto de la mantequilla también tiene sus beneficios para la salud. De acuerdo con el sitio MayoClinic.com, el aceite de oliva está lleno de ácidos grasos mono-insaturados que reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿Chocolate, arroz, cacahuate y coco?

El nombre probablemente suene extraño, barras de chocolate y arroz con cacahuate y coco, pero no puedes vencer la combinación saludable de ingredientes presentes en éstas barras. Además, son ideales para la noche de juegos porque, como los pastelillos de chocolate, los cortas y los sirves. Para hacerlos, todo lo que necesitas es cacahuates, coco rallado, chispas de chocolate oscuro, arroz aromático inflado, azúcar morena, sal y miel. Sólo coloca los ingredientes secos en un procesador de alimentos hasta quebrarlos, añade un poco de miel si la mezcla está muy seca. Vierte sobre un molde para hornear, presiónalos y deja que se endurezcan. Asegúrate de reservar una piezas de cacahuate, chispas de chocolate y coco para decoración; éstas barras tienen tan sólo 160 calorías además de fibra, proteína, calcio y hierro, haciéndolas una alternativa muy saludable.

Parfait de frutas

El USDA dice que un adulto necesita alrededor de 2 tazas de fruta diarias, incluso si son parte de un postre; también cuentan. El parfait de frutas te ayuda a lograr esa meta, y es una agradable opción para la noche de juegos ya que puede ser elaborado tiempo antes y refrigerarlo hasta que vayas a servir. Sólo haz una capa de rebanadas de fresas y moras azules con una mezcla de yogur bajo en grasa, queso descremado y miel en vasos individuales. Las frutillas proveen fibra y antioxidantes, mientras que el yogur es una rica fuente de calcio y proteína.

Más galerías de fotos



Escrito por perry miller | Traducido por luis de la torre