Postres libres de gluten y lácteos

Si tienes restricciones o alergias que excluyen el gluten y los productos lácteos en la dieta, puede parecer que nunca serás capaz de comer un postre de nuevo, pero hay muchas opciones dulces que todavía están sobre la mesa para ti. Las empanadas, pasteles, galletas e incluso helados pueden ser hechos sin gluten y sin leche con algunas modificaciones.

Mezclas para hornear


Usa mezclas de horneado alternativas.

Compra mezclas para hornear sin gluten o combinaciones de harina sin gluten premezcladas de cualquier empresa nacional de productos para hornear para agilizar el proceso de cocción. A menudo, el único ingrediente necesario que debes añadir a estas mezclas es agua o leche. La leche de almendras, leche de soja u otra leche sin lácteos se pueden utilizar en lugar de la leche de vaca entera. Las harinas sin gluten, como la quinua, arroz, tapioca, frutos secos o harinas de mijo se pueden combinar para formar una mezcla para hornear sin gluten que funciona para sustituir en muchas recetas de postres tradicionales y simplificar el proceso de cocción considerablemente.

Pay


Corteza de pay.

Haz una corteza de pastel en la forma tradicional, con sólo unos pocos sustitutos para las personas que comen sin gluten y sin leche. Usa una mezcla de harina sin gluten en lugar de harina de trigo, y agrega manteca vegetal o un producto de mantequilla no láctea como la grasa en la masa. Después de cortar la grasa, añade agua hasta que la masa se ​​humedezca y se mantenga unida en una bola. Amasa y hornea como de costumbre. El sitio web Living Without recomienda aprovechar las cerezas frescas durante el verano para hacer un pastel de forma libre. Llena la corteza con las cerezas, o cualquier fruta fresca, sazona con canela y jugo de limón y espolvorea con harina de tapioca y azúcar.

Pasteles


Pastel de chocolate.

Sustituye una mezcla de harina libre de gluten en la harina de trigo tradicional en casi cualquier receta de pastel para hacer un reemplazo adecuado. También puedes buscar recetas sin gluten y sin lácteos, tales como los del pastel de chocolate sin harina. Si las personas que comen libre de lácteos tampoco pueden comer huevos, usa un producto de reemplazo de huevo o semilla de lino molida mezclada con agua para preparar el pastel correctamente. Cuando preparas un pastel de chocolate sin harina o cualquier postre de chocolate, lee los ingredientes en el paquete con cuidado para asegurarte de que la variedad de chocolate que utilizas es completamente libre de lácteos y gluten.

Frutas frescas


Sirve fruta fresca con salsa o crema.

Concéntrate en las frutas frescas al preparar postres sin gluten y sin leche. Las frutas agregan dulzura natural y color y pueden ser cocinadas en una salsa, al horno en un pastel o utilizarse para adornar cualquier postre para mejorar su aspecto. También puedes servir fruta fresca sazonada como postre. Lava y corta en rodajas de fruta y espolvorea con canela, jugo de limón y azúcar. Sirve la fruta en un vaso parfait con una cucharada de crema batida no láctea o yogur de vainilla de soja.

Helado


Helado.

Compra helado vegano o haz el propio para una opción de postre sencilla que te satisface cuando hace calor. Decora el tazón pequeño del postre con chocolate derretido o fruta fresca. Si tienes una máquina para helados, puedes hacer el propio sin leche y sin gluten. El sitio web Go Dairy Free recomienda una receta para el helado de plátano, almendra y café que utiliza leche de almendras como sustituto de crema o leche normal de las recetas tradicionales de helados.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por verónica sánchez fang