Postres deliciosos y saludables

Si estás tratando de comer de forma más saludable y perder el exceso de peso reduciendo tu consumo de azúcar y carbohidratos, no tienes porque decir que "no" a todas las cosas dulces. Satisface a tu paladar y mantente saludable con postres bajos en grasa y azúcar y altos en fibra y nutrientes. Mantener tu dieta balanceada incluye escoger los ingredientes correctos y evitar aquellos que no son saludables y están procesados.

Fruta cocida

Para tener un postre sencillo y saludable puedes asar o hervir un poco de fruta, eso la hace más dulce y también le da una textura más suave. Coloca trozos de fruta dura como piña, papaya, naranja, manzana y pera en tu parrilla o en tu barbacoa. Cocínalas ligeramente de ambos lados y dales algo de sabor con un poco de canela. MayoClinic.com también recomienda los duraznos cocidos como un postre saludable. Coloca duraznos picados en agua hirviendo y agrega un poco de vainilla. Cuando los retires del agua puedes aderezar tu postre con algo de miel y hojitas de menta.

Helado de plátano

El helado debe estar en la cumbre de tu lista de postres, pero usualmente tiene gran cantidad de grasa y azúcar. Sin embargo, hacer un helado casero y muy saludable es más fácil de lo que imaginas. Health.com recomienda hacer helado de plátano colocando piezas de esta fruta congelada en la licuadora y agregando algo de leche baja en grasas y nuez picada. Esta versión saludable de helado es baja en azúcar y grasas, además de poseer altos niveles de ácidos grasos Omega-3 y la fibra que necesitas.

Smoothie de frutas

Un fresco smoothie de fruta es un postre delicioso que puede sustituir alguna comida algún día en el que tengas prisa. MayoClinic.com recomienda utilizar fruta como piña, melón, fresas o moras. Licua la fruta con la mitad de un vaso de agua para hacer el smoothie más líquido. Puedes agregar un plátano para hacerlo más espeso y llenador. También puedes ponerle yogurt bajo en grasas, que contiene proteínas, y una cucharadita de linaza molida, lo que le vendría bien a la salud de tu corazón, ya que tiene ácidos grasos Omega-3. Si deseas que tu smoothie sea más dulce, también puedes agregarle una cucharadita de miel.

Pie de calabaza

Una opción para comer saludable es servir el tradicional pie de calabaza después de la cena. The Cleveland Clinic recomienda una receta saludable para el corazón que utiliza sólo una pequeña cantidad de aceite vegetal y leche baja en grasa para la corteza. Esta corteza de pie alta en fibra necesitará avena, harina integral y almendras picadas para sustituir la harina blanca. Para el relleno, puedes usar puré de calabaza fresco o enlatado, el cual tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. La calabaza es dulce por naturaleza, por lo que puede que casi no debas agregar azúcar o puedas prescindir de ella.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por karly silva