Postres de cereales integrales

Cuando piensas en postres, las palabras "poco sano", "azucarado" o "engordante" pueden venirte a la mente. Y a menudo éstas son buenas descripciones de las golosinas de sobremesa. Utilizar cereales integrales en tus postres es una manera garantizada de aumentar el contenido nutritivo de la receta. Añadirás fibra, vitaminas y minerales, todos los cuales contribuyen a tu ingesta diaria recomendada de estos nutrientes esenciales. Cuando está hecho con ingredientes saludables como los cereales integrales ¿Quién dice que no puedes tomar postre?

Beneficios de los cereales integrales

Los cerales integrales son importantes porque proporcionan nutrientes como fibra, vitamonas B, hierro,magnesio y selenio. Estas vitaminas y minerales pueden ayudar amantener una buena salud y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad. El alto contenido de fibra en los cereales integrales también ayuda en las funciones del intestino y puede evitar o aliviar la constipación. Los cereales integrales saludables que pueden utilizarse en los postres son la harina de trigo integral, avena, arroz integral y harina de maíz integral.

Postres de harina integral de trigo

Reemplazar la harina blanca por integral subirá el valor nutricional de tus postres al aumentar las cantidades de vitaminas B, E y fibra. Puedes usar harina integral de trigo para virtualmente cualquier postre que lleve harina, como brownies, pasteles y galletas. Prueba hacer una tanda de pecaminosos brownies de pastel de queso que se basen en harina integral de trigo, queso crema bajo en grasas, yogur natural y cacao en polvo sin azúcar para que sean más saludables. Las galletas de torta de zanahoria también llevan harina integral y pueden añadir una lata de piña machacada para aumentar los nutrientes y la dulzura. Las zanahorias harán estas galletas aún más saludables.

Postres de avena

Como cereal integral, la avena proporciona fibra, potasio, niacina y otras vitaminas que son esenciales para la buena salud. La avena arrollada se puede usar en postres horneados como galletas o barras de avena y puedes aumentar aún más el valor nutricional añadiendo frutos secos, semillas o frutas desecadas. Haz un lote de galletas de avena y mantequilla de maní para tener un montón de fibra y proteína o haz tus propias barras energéticas con avena arrollada, mantequilla de maní, germen de trigo, maní u otros ingredientes saludables.

Postres de arroz integral

A diferencia del arroz blanco, que ha sido refinado y pulido hasta el punto de perder nutrientes, el arroz integral retiene todas sus vitaminas B, minerales y fibras. Usa este saludable cereal integral para hacer variaciones de arroz con leche, que es un dulce pero nutritivo postre para la cena. Prueba un dulce y especiado arroz integral con leche, un arroz integral con leche de ponche de huevo bajo en grasas o simplemente cambiar el arroz blanco por integral en una receta básica de arroz con leche.

Más galerías de fotos



Escrito por perry miller | Traducido por frances criquet