Postres sin azúcar y sin grasas

Incluso si comes una dieta saludable la mayor parte de los días de la semana, puede que tengas un antojo dulce en alguna ocasión. Hallar postres saludables, sin azúcar ni grasas puede ser difícil. Ya sea que estés intentando perder peso, comer menos azúcar para controlar tu glucosa en sangre, o disfrutar de algo dulce sin consumir grasas, existen postres que puedes preparar y disfrutar sin culpas.

Beneficios


Helado de vainilla.

Comer postres sin azúcar ni grasa te ayuda a ahorrar calorías. Un gramo de grasa tiene 9 calorías, y un gramo de hidratos de carbono, incluyendo al azúcar, contiene 4 calorías. Si cambias el helado de vainilla común por un helado de vainilla sin azúcar agregada, consumirás 38 calorías menos, 3 gramos de grasas menos y 10 gramos menos de azúcar. Comer menos azúcar puede beneficiar a tu nivel de azúcar en sangre, en particular si tienes diabetes o pre-diabetes. Un postre sin grasas no contiene grasas saturadas o trans peligrosas, a diferencia de los postres tradicionales que a menudo contienen mantequilla.

Ingredientes y preparación


Salsa de manzana.

Aunque puedes hallar postres sin azúcar ni grasas en la tienda, puedes hacer los tuyos con los ingredientes y métodos adecuados. Un postre sin azúcar con frecuencia usa un endulzante artificial en lugar de azúcar refinado. La sucralosa se puede cocinar y no contiene azúcar ni calorías. Utiliza puré de ciruelas pasas, de banana o salsa de manzana sin azúcar en lugar de grasa en una receta. También puedes usar claras de huevo, sin grasa, en lugar de huevos enteros, o yogur descremado en lugar de mantequilla en algunas recetas.

Postres fríos


La gelatina puede no contener azúcar.

Los postres fríos pueden satisfacer tus antojos sin añadir calorías o azúcar a tu dieta. Haz tus propias paletas heladas con gelatina sin azúcar, hielo y agua. Puedes mezclar leche descremada con un emulsionante para hacer crema batida sin grasas. Coloca un copo de crema sobre un bol de frutas rojas para un postre refrescante, sin azúcar agregada y sin grasas. Puedes hacer mousse de calabaza combinando calabaza sin azúcar, leche descremada, postre sin azúcar, crema batida sin azúcar y especias para pastel de calabaza y colocando en el refrigerador hasta que esté firme.

Postres horneados


Pan de zucchini.

Hornear un postre sin grasas ni azúcar puede ser desafiante. Algunas opciones incluyen un pan de zucchini hecho con puré de ciruelas pasas en lugar de mantequilla, y un sustituto del azúcar. Usa sustitutos de huevo para eliminar la grasa de los huevos enteros. Un crumble de fruta, que tradicionalmente se prepara con fruta endulzada, mantequilla y azúcar, puede ser libre de grasas y azúcar agregada cuando usas mezcla para galletas sin grasa, duraznos en rebanadas y un endulzante sustituto del azúcar. El bizcochuelo (angel food), aunque no contiene grasa, sí contiene azúcar. Sin embargo, una receta del libro "Baking with Splenda" indica que puedes sustituir el azúcar blanca por un sustituto, usar claras de huevo y servir el pastel con una lata de relleno para pasteles sin azúcar.

Precauciones


Lee las etiquetas nutricionales.

Aunque algunos de los postres que comas no contengan grasas ni azúcares, aún así contienen calorías. Si estás cuidando tu peso contando calorías, calcula el número de calorías que consumes en el postre y súmalas a tu total diario para evitar comer demasiado de lo que parece un postre totalmente inofensivo. Lee la etiqueta de los alimentos enlatados o envasados para asegurarte de que no contengan grasas o azúcares, ya que la U.S. Food and Drug Administration permite que el producto se publicite como libre de grasas o aazúcares sin contieen menos de 0,5 gramos de grasa o azúcar por porción.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por mike tazenda