Posologiía para el Pygeum

Derivado de la corteza del árbol Prunus africanum, el pygeum es una hierba medicinal valorado por sus propiedades anti-inflamatorias. El pygeum se utiliza tradicionalmente para aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna o BPH, en los hombres, como el dolor o dificultad frecuente durante la micción. Esta hierba también puede ayudar a reducir los síntomas asociados con la prostatitis, una condición caracterizada por la inflamación de la glándula de la próstata. Sin embargo, se necesita mas investigación para conocer los beneficios que esta hierba posee.

Precauciones

La cantidad de esta hierba que debes tomar todos los días puede variar dependiendo de tu edad, peso y estado de salud. Sólo un médico puede determinar la dosis adecuada de el pygeum para ti. Por estas razones, buscar la orientación de tu médico antes de comenzar el tratamiento con pygeum.

Dosis recomendada de BPH

Los hombres que buscan alivio de los síntomas urinarios molestos asociados con la HPB pueden beneficiarse al tomar 50 a 100 mg de pygeum dos veces al día, de acuerdo con el University of Michigan Health System. Los hombres con BPH deben utilizar un extracto de pygeum a base de hierbas que contiene al menos un 13% de esteroles de plantas --compuestos que poseen propiedades anti-inflamatorias--.

Contraindicaciones

A pesar de los aspectos beneficiosos de este tratamiento a base de hierbas, la utilización de pygeum no es apropiada para todo el mundo. La seguridad de esta hierba durante el embarazo es desconocida. En consecuencia, las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben tomar pygeum.

Efectos adversos

Cuando se usa según las instrucciones, el pygeum no es tóxico y por lo general no causa efectos secundarios. Sin embargo, algunas personas experimentan síntomas de malestar estomacal leves, como náuseas y dolor de estómago. Aunque el malestar estomacal por lo general desaparece poco después del tratamiento, busca atención médica si estos efectos secundarios persisten o se agravan.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por luis eduardo barbosa