Lo positivo y lo negativo del Kickboxing

El kickboxing combina los golpes de fuego rápido de boxeo con las técnicas de patadas de artes marciales orientales como el karate. Dependiendo de si se practica el kickboxing en un gimnasio o un estudio de artes marciales, puede variar en intensidad de un entrenamiento aeróbico vigoroso para un duro deporte de contacto competitivo. Ya sea que vas por el acondicionamiento físico impresionante o quieres luchar, el entrenamiento con un instructor con experiencia puede ayudarte a evitar lesiones. Consulta a tu médico antes de comenzar el entrenamiento del kickboxing .

Historia

El kickboxing se originó como respuesta a las reglas de las competencias de karate, especialmente aquellos que requieren los participantes para evitar huelgas de contacto completo y patadas. En la década de 1970, los practicantes de karate estadounidenses decidieron fundar WAKO, la World All Style Karate Organization, que finalmente cambió su nombre por el de World Association of Kickboxing Organizations, de acuerdo con el instructor de kickboxing Eddie Cave, autor de “Kickboxing: The Essential Guide to Mastering the Art”. Con el tiempo, las normas de seguridad integradas deportivas y ropa de protección, de acuerdo con el sitio web Kickboxing.com. Como un deporte competitivo, el kickboxing es fiel a sus orígenes y pueden ser relativamente peligroso, pero ofrece una excelente preparación física.

Inovación

El Kickboxing ha entrado en la conciencia popular como un método de entrenamiento aeróbico en la década de 1990, cuando los gurús de las artes marciales como Billy Blanks introdujeron programas de ejercicios que implican patadas y puñetazos en el tiempo a la música. Si practicas kickboxing en tu gimnasio local, esta forma es la que más probablemente encontrarás. Ten en cuenta, sin embargo, que este tipo de kickboxing no ofrece mucho en términos de auto-defensa, dice el peso medio campeón de kickboxing Bill Wallace, escribiendo en la edición de agosto 1999 de la revista “Black Belt”. Las lesiones conjuntas también son más probables si no entiendes cómo hacer correctamente puñetazos y patadas, sostiene Wallace.

Positivos

El Kickboxing es adaptable, puedes entrenar más o menos intensamente para cumplir con tus objetivos de fitness y artes marciales, de acuerdo con el gurú del fitness Karon Karter y ex Ultimate Fighting Champion, Mezger en su libro “The Complete Idiot’s Guide to Kickboxing”, únete a un club de artes marciales que ofrece instrucción de kickboxing y te enseña a entrenar. Si buscas liberar el estrés o estás tratando de construir un cuerpo mejor, un buen instructor de kickboxing puede ayudarte, aconsejan Karter y Mezger.

Negativos

Como van las artes marciales competitivas, el kickboxing puede ser particularmente brutal. Los competitivos kickboxing sufren un mayor número de lesiones en la cara de los que participan en el boxeo, tae kwon do o el boxeo tailandés, según un artículo de 2010 publicado en el “Journal of Emergencies, Trauma and Shock” por Gholamreza Shirani y tus colegas de la Tehran University of Medical Sciences y Baqiyatallah University of Medical Sciences in Tehran. El setenta y tres por ciento de los kickboxing en el estudio experimentaron fracturas faciales. Los autores del estudio anotaron que los luchadores profesionales tuvieron más lesiones que las que sufrieron los aficionados.

Consideraciones

El entrenamiento del kickboxing es excelente para el desarrollo de la velocidad, la fuerza y ​​la salud cardiovascular. Si quieres entrenar con un menor riesgo de lesión, persigue un arte marcial competitivo con normas de seguridad más fuertes que el kickboxing. En un torneo de karate típico, los participantes deben tirar golpes y patadas. El objetivo es usar la técnica correcta para ganar puntos, en lugar de utilizar la fuerza física pura. Mientras que puedes obtener la victoria sobre tu oponente, los torneos tradicionales de artes marciales te invitan a obtener el dominio sobre sí mismo, dice Hirokazu Kanazawa, presidente de la Shotokan Karate-Do Federation Internacional, en tu libro “Karate Fighting Techniques: The Complete Kumite”.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa smith | Traducido por verónica sánchez fang