Cómo ser positivo con los adolescentes

No siempre es fácil ser positivo en torno a tus hijos adolescentes. Puede ser frustrante cuando están enviando mensajes de texto en la mesa, revoleando los ojos cuando sugieres algo para una noche de diversión familiar o básicamente te dice que tiene la edad suficiente para tomar sus propias decisiones. Estos comportamientos pueden tener un impacto serio en tu actitud positiva. Sin embargo, ser positivo en torno a tus hijos adolescentes es importante. Les ayuda a aprender que una buena actitud es preferible a una mala y que la positividad da como resultado más positividad. Está lejos de ser tan difícil como parece.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Busca historias positivas para compartir con tus hijos adolescentes en las noticias, informa Kenneth Ginsburg, M.D., pediatra y especialista en medicina adolescente del Children’s Hospital de Filadelfia. Las noticias están llenas de historias negativas relacionadas con adolescentes que se involucran en un comportamiento negativo, y esto puede llevar negatividad a tu casa. Si quieres ser positivo alrededor de un adolescente, encuentra historias positivas de adolescentes haciendo cosas buenas, como organizando eventos para recaudar fondos y ayudar a los necesitados. Discute la positividad de sus acciones y sus sentimientos acerca de las acciones positivas. Aporta luz a la crianza positiva y al comportamiento positivo de tus hijos adolescentes.

  2. Haz que la cena sea una celebración en familia, aconseja la Dra. Laura Markham, psicóloga y madre. Cuanto más tiempo pasas con tus hijos alrededor de la mesa dialogando sobre sus días, más probable es que vean este tiempo con la familia como una experiencia positiva. Hazlo aún más positivo haciéndoles preguntas a tus hijos adolescentes que no se puedan contestar con un simple sí o no. Hazles preguntas más profundas, como qué parte de su día fue el más divertido o cuéntales una historia profunda sobre algo muy divertido que te haya pasado ese día. Hacer que el tiempo en familia sea positivo incentiva a tu hijo a querer pasar más tiempo contigo.

  3. Sé un padre y un amigo para tu hijo, pero recuerda siempre ser un padre primero, aconseja Markham. Puedes tener una estrecha relación como padre y como amigo de tu hijo y así fomentar su desarrollo positivo. Si tu hijo se siente cómodo hablando contigo acerca de sus parejas y sentimientos, puedes hablar de estos temas con él como un amigo. Sin embargo, habrá ocasiones en las que no puedes ser su amigo, porque tienes que ser su padre, como al poner límites y establecer reglas. Esto puede que no le guste en ese momento, pero es una parte necesaria de ser un padre positivo.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por martin santiago