Posiciones de yoga que incrementan las contracciones

El trabajo de parto es diferente para cada mujer. Mientras que algunas mujeres pueden tener contracciones regulares que hacen que el parto avance rápidamente, otras puede encontrarse atrapadas en el limbo, con contracciones irregulares que no dilatan el cuello uterino. Algunas veces, cambiar la posición o hacer yoga pueden ayudar a aumentar las contracciones para que avance el trabajo de parto, siendo esta una alternativa a usar medicamentos que inducen la contracción, que, a veces, puede causar cambios en el ritmo cardíaco, desmayos, dolores de cabeza y vómitos, afirma la U.S. National Library of Medicine. A menudo, el yoga se recomienda para las mujeres durante los últimos meses de embarazo, ya que puede ayudar a mantenerte en forma y preparar el cuerpo para el parto, según Fit Pregnancy.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Practica la respiración abdominal durante los inicios del trabajo de parto, cuando las contracciones empiezan y no son intensas aún. Siéntate con las piernas cruzadas, cierra los ojos y respira por la nariz, exhalando por la boca, mientras permaneces relajada.

  2. Mantén tus manos en la parte baja del abdomen y mueve tu pelvis en un movimiento circular lento e imagina a tu bebé moviéndose hacia el canal de parto, sugiere Fit Pregnancy. Esto puede ayudar a que tu bebé se mueva hacia abajo y puede aliviar el dolor de espalda y pelvis.

  3. Arrodíllate en la cama o en el suelo, con alguien que te ayude a mantenerte estable, y haz movimientos circulares lentos con tus caderas para reducir el dolor, ayudar a empujar al bebé hacia abajo y dilatar el cuello del útero.

  4. Sigue arrodillada y mantén tus rodillas en una posición más ancha que tu vientre, junta los pulgares de los pies y apóyate de nuevo en tus talones. Descansa tus brazos sobre una pelota suiza o en tu compañero. Esta posición de yoga ayuda a dejar que la gravedad empuje al bebé hacia el cuello uterino.

  5. Haz una sentadilla (squat) pronunciada cuando el trabajo de parto haya avanzado. Haz que tu compañero se siente en una silla, mientras te inclinas hacia atrás sobre esa persona, con tus rodillas en una posición ancha y de sentadilla. El trabajo de parto en esta posición de yoga funciona para ampliar la pelvis, acortar el canal de parto y acercar la cabeza de tu bebé para dilatar mucho más el cuello uterino.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu obstetra o partera antes de intentar cualquiera de las posiciones de yoga durante el parto.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por gloria soto