Posiciones y posturas del Bikram yoga

El Bikram yoga es una serie de 26 posturas registradas desarrolladas por Bikram Choudhury. Las clases se practican en una habitación calentada a 105 grados con un índice del 60 por ciento de humedad. Bikram llama a las habitaciones de estudio "cámaras de tortura". Las posturas van de intermedio a avanzado y los estudiantes son aconsejados para que lleven una toalla y al menos un litro de agua.

Pranayama

Cada clase de Bikram yoga incluye el pranayama sentado y parado, el término sánscrito usado para los ejercicios de respiración, que puede ser estimulante o relajante. Los pranayamas usados en estas clases son diseñados para el calor, desintoxicar y estimular al cuerpo. El pranayama final es practicado en posición sentada y ayuda al funcionamiento digestivo.

Posturas de pie

Una serie de posturas de pie se practican para desarrollar fuerza, flexibilidad y equilibrio. En las clases Bikram, las posturas no fluyen en una secuencia llamada vinyasa. En otros estilos de yoga, los maestros guían a sus estudiantes a través del saludo al Sol vinyasa para vincular las posiciones con la respiración. En estas clases, las posturas se hacen de manera estática, en orden y sin posturas de vinculación. Algunos ejemplos de las posturas de pie incluyen la postura del arco, del árbol, del águila, del triángulo y de pie, frente a la rodilla.

Giros

Los giros están diseñados para masajear los músculos inferiores y superiores de la espalda, alinear la columna y desintoxicar el cuerpo. Los giros no deben hacerse con el estómago lleno y siempre deben empezar con el lado derecho para imitar el movimiento del sistema digestivo. La postura de la frente a la rodilla y la postura de la torsión de la espina son dos giros que se practican en una clase Bikram. Ambos giros se practican al final de la clase cuando los músculos están flexibles y calientes.

Flexiones de la espalda

Las flexiones de la espalda se hacen a la mitad de la clase. Están diseñadas para fortalecer y estirar los músculos de la espalda. Una espalda fuerte y flexible con equilibrio y postura. La secuencia de los movimientos es en un orden lógico desde pequeñas flexiones a flexiones más avanzadas. La secuencia empieza con la postura de la cobra y va hacia la postura de la langosta. Se termina con la postura de langosta completa y la postura del arco.

Inversiones

Las inversiones como la postura del perro viendo hacia abajo, de pie a los hombros y de cabeza no se incluyen en las 26 posturas del Bikram yoga.

Consideraciones

Siempre platica con tu médico y un maestro reconocido de yoga antes de unirte a una clase Bikram. La clase no siempre es apropiada para principiantes o personas sensibles al calor. La insolación y las lesiones musculares son dos riesgos involucrados en estas clases.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole carlin | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez