Posiciones para dormir con la espalda lastimada

Si al despertar en la mañana sientes que te pasó un camión encima, puede que no sea culpa de tu colchón. Tal vez sea necesario que encuentras una nueva posición para dormir. Considerando la cantidad de tiempo que pasas durmiendo, a veces hasta 2500 horas al año, encontrar la mejor posición para dormir es fundamental si tienes la espalda lastimada.

Posición con una almohada entre las piernas

Si buscas una manera sencilla de alinear tu espalda y tener un buen descanso por la noche, ve por una almohada extra antes de acostarte. Acuéstate de lado y levanta las piernas hacia tu pecho. Pon la almohada entre tus piernas. La posición de tus piernas y la elevación de la pierna superior ayuda a alinear tu columna aumentando tus posibilidades de despertar sin dolor de espalda.

Posición con una almohada en las rodillas

Si prefieres dormir boca arriba, toma una almohada o una toalla enrollada y colócala debajo de la parte trasera de tu rodillas. Esto reduce la cantidad de presión en el nervio ciático.

Posición sobre el estómago

Dormir sobre el estómago de por sí es malo, incluso si no tienes la espalda lastimada, pero si no puedes dormir sin hacerlo, hay un remedio que puedes intentar. Pon una almohada gruesa debajo de tu estómago inferior y pelvis y duerme sin almohada en la cabeza. Esta posición alinea tu espalda adecuadamente y te ayuda despertar con menos dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por mariana groning