Las posiciones de los bebés durante el séptimo mes de embarazo

La posición de tu bebé en el útero cambia al ritmo de su desarrollo mental y físico. El tercer trimestre del embarazo anuncia muchos cambios físicos en el útero y en tu bebé. Todos sus órganos están completamente desarrollados por el séptimo mes y muchos bebés exploran su cuerpo sujetando los pies y los dedos y chupando sus pulgares. La inclinación natural de tu bebé hacia el movimiento se ve obstaculizada temporalmente, ya que el espacio se vuelve cada vez más limitado.

Espacio físico

El final de tu segundo trimestre trajo muchas novedades para tu bebé que aumentaron su capacidad de pensar y sentir. Durante el séptimo mes de desarrollo, hubo un aumento significativo en altura y peso por lo que disminuyó su espacio en el útero y su habilidad de explorar sus sentidos en desarrollo. Una página web dice que las patadas del bebé y los golpes serán menos frecuentes y más fuertes durante este tiempo debido a la cantidad limitada de espacio. Muchas mujeres embarazadas también experimentan acidez estomacal e indigestión frecuente durante este tiempo.

Desarrollo sensorial

Mientras los sentidos del bebé se desarrollan durante el séptimo mes de gestación, responde a estímulos externos a través del movimiento. Calor, frío, presión, dolor y el sonido sirven como principales canales de información entre el bebé y el mundo externo. Tirones bruscos y patadas han sido reportados por muchas mujeres embarazadas después de que ocurren ruidos fuertes, según Parents.com. La música suave, el sonido de tu voz, el ritmo cardíaco regular y otros sonidos calmantes a menudo ponen a tu bebé en un estado de relajación .

Ajustes del sueño

A comienzos de tu tercer trimestre, ya se ha establecido el ciclo de sueño o ritmo circadiano de tu bebé que durará toda la vida. Este ciclo puede ser similar o muy diferente al tuyo. Esto, junto con el aumento del tamaño de tu bebé, puede hacer difícil el encontrar una posición cómoda para dormir. Dormir sobre el lado izquierdo con una almohada entre las rodillas puede ayudar a aliviar gran parte de este malestar al tiempo que mejora la circulación y fluye sangre para tu bebé, dice KidHealth.org.

Posición de nacimiento

Normalmente, el séptimo mes de embarazo termina con tu bebé descendiendo a la posición OA (occipito anterior, donde la cabeza va hacia abajo y la cara hacia la columna vertebral) para prepararse para el parto. A veces, los bebés colocan la cabeza hacia abajo, pero permanecen boca arriba. Esta postura aumenta el riesgo de dolor de espalda durante el parto, dice PregnancyToday.com. Puedes ayudar a que tu bebé alcance la mejor posición con la cabeza hacia abajo, evitando posiciones que ponen las rodillas más arriba de tu pelvis. Debes evitar echarte hacia atrás y cruzar las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por johnalee johnston | Traducido por esteban arenas