Posición de entrenamiento en bicicleta

Un entrenador interior convierte a tu bicicleta de montaña o de carretera en una máquina de ejercicios interior. Levantando la rueda trasera y aplicando resistencia, un entrenador te da una manera conveniente de mantener tu programación de ciclismo intacta cuando estás presionado por el tiempo o cuando el clima no es bueno. Los fabricantes utilizan mecanismos que incluyen resistencia magnética, de cámaras hidráulicas y de viento para hacer trabajar a tu rueda trasera. Los últimos modelos te permiten cambiar el nivel de resistencia mientras pedaleas, para poder simular tu paseo normal en el exterior sin mucho desgaste ni cansancio y sin ocuparte mucho espacio en tu casa.

Ventaja: evitar el clima


No dejes que la lluvia arruine tu ejercicio.

Mientras que los entrenadores interiores están disponibles en una gran variedad de precios, podrás encontrar fácilmente uno por menos del costo de una bicicleta fija. Gastarás menos, pero verás muchas ventajas inmediatas. Primero, el clima no tendrá mucho control sobre tu entrenamiento. Esa ventaja no es sólo conveniente, sino que también es segura. Del mismo lado, puedes montar de manera segura durante la noche sin preocuparte por las amenazas y las luces delanteras y traseras.

Ventaja: ahorrar tiempo


Recorta el tiempo de preparación del ejercicio.

Un entrenador interior te permite controlar el ajuste de tu bicicleta, lo que significa que puedes encargarte de tu entrenamiento. Si sólo tienes 20 minutos, maximizarás tu tiempo de ejercicio simplemente saltando sobre la bicicleta en tu casa, evitando la preparación de vestirte según el clima y de llevar tu bicicleta a la carretera. Si prefieres montar por la mañana, puedes disminuir las preocupaciones de tener un neumático pinchado o de armar el día según tus horarios.

Ventaja: puedes ir sin manos


Anda en bicicleta y conversa a la vez.

Como la bicicleta fija puede ser una experiencia sin manos, también tienes la opción de hacer otras cosas. Para un ejercicio más efectivo en un entrenador interior, es una buena oportunidad de trabajar los brazos con pesos livianos o simplemente estira mientras montas. Incluso sin no quieres agregar ejercicio en la parte superior del cuerpo, puedes leer un libro, mirar una película o hasta hablar por teléfono. Algunas distracciones podrían hasta ayudarte a seguir pedaleando por unos minutos de más.

Desventaja y solución: tensión de la bicicleta


Ten cuidado de tu equipo.

Tendrás que hacer algunos sacrificios para lograr los beneficios de la bicicleta de interior. Lo más importante es que necesitas considerar el efecto que puede tener un entrenador. La presión de montar en un entrenador interior puede poder un poco más de tensión en tu marco, así que llévalo a un profesional en la bicicletería para ver cuál es el mejor entrenador que se ajuste a tu estilo de andar. Aún más, algunos entrenadores pueden desgastar los neumáticos, así que invierte en un neumático barato adicional para usar sólo en interiores. El costo del neumático y del tiempo que pasas cambiándolo valdrá la pena así tu neumático costoso de carretera durará más.

Desventaja y solución: maximizando el entrenamiento


Algunas sentadillas pueden complementar tu ejercicio interior.

Probablemente encuentres que necesitarás más tiempo de entrenamiento interior para tener los mismos beneficios que en un paseo en bicicleta exterior. Sentarte en una bicicleta fija quita algunos músculos del ejercicios, así que mientras aún estás teniendo un buen ejercicio cardíaco y desarrollando músculos en las piernas, tus abdominales y músculos de la espalda no están teniendo tanto trabajo. Para sacarle el provecho a el entrenamiento interior, agrega algunos ejercicios más a tu rutina mientras elevas el ritmo cardíaco. Mientras que un entrenador te ayuda a evitar los problemas climáticos, reduce un beneficio, especialmente un día de calor: el viento. Podrías estar acostumbrado al enfriamiento de la brisa mientras estás en el exterior expuesto al calor. Coloca un ventilador cerca de tu bicicleta y podrás durar más tiempo, incluso si comienzas a sudar.

Desventaja y solución: estabilidad


Las ruedas de entrenamiento se tambalean, por lo que los entrenadores de interior también pueden hacerlo.

Finalmente, ten cuidado con la estabilidad del entrenador interior. Asegúrate de tener el espacio suficiente y una superficie nivelada, porque si estás un poco desestabilizado, puedes torcerte o caerte de la bicicleta. Es tentador poder tener tu propia clase de ciclismo en la comodidad de tu casa, pero con todo ese movimiento, debes tener cuidado de mantener el entrenador estable. Utiliza una alfombra para mantener el equipo en su lugar y utiliza un bloque debajo de la rueda delantera para mantenerla pareja con la rueda trasera levantada.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel halperin | Traducido por sebastian castro