¿En qué posición del fútbol se corre más?

Los futbolistas caminan, trotan, corren y lo hacen a lo largo de los 90 minutos de un típico juego al aire libre. Un jugador joven adulto o adulto puede cubrir cinco millas por juego. Y un jugador de élite, enérgico, como Kyle Beckerman del Real Salt Lake puede recorrer casi 10 millas por juego. Familiarizarse con las exigencias del fútbol (soccer en EE.UU.) en cada una de sus posiciones puede ayudarte a averiguar dónde se ajustan mejor tus habilidades.

Líderes de distancia

Los mediocampistas, quienes como su nombre indica juegan detrás de los delanteros y por delante de los defensores, son los que más corren en un partido de fútbol. Su papel es vincular la defensa y la ofensiva. Para ello es necesario que corran de regreso y estar disponibles para hacer pases por la parte defensiva, trasladar el balón por la cancha y pasar el balón hacia delante o disparar ellos mismos si pueden llevar a la pelota hasta el área. Así que, si tu condición física es excepcional, es muy posible que te encuentres jugando en el mediocampo.

Estudio del caso

Los jugadores mismos en los equipos jóvenes y de nivel aficionado son conscientes de que los mediocampistas corren más en el fútbol. Un montón de información científica respalda esta observación. Por ejemplo, la tecnología de rastreo en la Major League Soccer Cup del 2009 siguió al mediocampista Beckerman. Ocupó una posición de medio-centro defensivo y deambuló de un lado a otro del campo, así como hacia delante y atrás para reprimir a la ofensiva rival. En el partido de 120 minutos, incluyendo la prórroga, Beckerman cubrió 9.5 millas. En el equipo contrario, el LA Galaxy, apareció David Beckham como mediocampista derecho. Corrió unas 3,3 económicas millas, contribuyendo más con astutos pases y una asistencia que cubriendo el campo.

Encuestas

Análisis de movimiento en las ligas de fútbol inglés, sueco, danés y brasileño han confirmado que los mediocampistas cubren la mayor distancia. Los porteros cubren la menor distancia, como es de esperarse, con unas 2.5 millas por partido. Los volantes ofensivos y los mediocampistas centrales, como Beckerman, cubren la mayor distancia, seguidos por los mediocampistas laterales y defensres laterales como Beckham; luego los delanteros y defensores centrales, señala el fisiólogo Donald Kirkendall en "Soccer Anatomy". Así que los mediocampistas necesitan una gran capacidad aeróbica, especialmente en el nivel de élite, según lo medido por la prueba de VO2 de consumo máximo de oxígeno.

Líderes de alta velocidad

Si ves el tema de otra manera, si bien los mediocampistas cubren la mayor distancia, los atacantes de área igualan a los mediocampistas en el tiempo dedicado a una carrera completa, señala el científico pionero del fútbol Thomas Reilly. Después están los defensores centrales, lo cual no es una sorpresa, ya que deben defenderse de los atacantes de área más rápidos del equipo contrario, que consiguen pasar la defensa. Los equipos que hacen hincapié en el estilo de juego de "directo a gol", esperan que todos los jugadores corran mucho. Y los equipos que siguen el estilo holandés "fútbol total", con todos los jugadores capaces de jugar en todas las posiciones, también pueden tener un efecto nivelador sobre los jugadores, de forma que muestran una menor diferencia en la cantidad total que corren por posición, observa Reilly.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por ana karen salgado beltrán