Posición adecuada de los codos al hacer remo

La técnica apropiada es esencial ya sea que completes tus entrenamientos de remo en un bote real o en una máquina en el gimnasio. Colocar correctamente tus codos puede mejorar tu desempeño y reducir tu riesgo de desarrollar una lesión.

Técnica de remo

La técnica básica de remo involucra a todo el cuerpo trabajando junto para lograr movimientos suaves y coordinados. Si alguna parte del cuerpo está fuera de tiempo o se equivoca de alguna manera, sufrirás un movimiento irregular e incómodo. Flexiona tus rodillas e inclínate hacia adelante para sostener la barra o el remo de la máquina. Asegúrate de que tu espalda está recta, tu pecho elevado y tus piernas fuertes mientras tus brazos permanecen extendidos. Una vez que tus piernas estén rectas, flexiona tus brazos trayendo el remo o la barra hacia tu estómago. Regresa a la posición de inicio primero estirando tus brazos y después flexionando tus piernas. Repite "piernas, brazos, brazos, piernas" si esto te ayuda a encontrar un buen ritmo.

Posición de codos

Tus brazos están rectos durante la primera y cuarta fase del movimiento. En estos puntos, asegúrate de que están suaves y neutrales. Flexiónalos conforme jalas la barra hacia tu cuerpo durante la segunda fase y fortalécelos de nuevo durante la tercera fase. Tus codos deberían moverse en línea horizontal durante estos dos estados y pueden necesitar alejarse de los lados de tu cuerpo para permitir que pase. Asegúrate de que tus codos apunten hacia abajo o ligeramente a los lados durante el movimiento y que nunca estén a más de 90 grados del piso.

Lesiones de codos

Las lesiones de codos pueden ocurrir como resultado de una técnica de remo incorrecta. Remar con tus codos en posición incorrecta podría ponerte en riesgo de jalar los músculos de tus brazos o desarrollar tendinitis de codo. A pesar de su nombre, el codo de tenista es también una amenaza a quienes reman con una técnica pobre, inestabilidad en esta articulación y falta de fuerza. Causa dolor cuando estiras el brazo, dolores alrededor del codo y problemas de agarre.

Consejos

Permanece cauteloso de la técnica correcta y monitorea tu posición corporal durante el entrenamiento para ayudarte a evitar lesiones relacionadas con el remo. Si necesitas más asistencia, pide a tu instructor que te observe y ayude a corregir cualquier error. Siempre detente si sientes dolor o incomodidad en algún punto durante tu sesión de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por kim ford | Traducido por arcelia gutiérrez