¿Cuál es la posición de abrazo en natación?

Si te encuentras inmerso en agua fría cuando te encuentras lejos de la orilla y el rescate no está a la vista, una técnica de supervivencia efectiva es la posición de abrazo en la que un grupo de nadadores varados se unen para conservar el calor corporal. Al hacer el pelotón, puede ayudarte a mantenerte lo más caliente posible.

Peligro de perder calor

Tu pierdes calor corporal mucho más rápido cuando te sumerges en agua fría que si estás de pie en el aire frío. Tu cuerpo funciona normalmente a 98.6 grados F.A, medida que tu temperatura corporal disminuye, la pérdida de calor se produce por primera vez en tus extremidades y en tus órganos vitales y cerebro. Empezarás a perder el control de tu cuerpo si no es la conciencia. Si tu temperatura corporal alcanza en cualquier lugar desde 86 a 89,6 grados F, la muerte es casi una certeza. La exposición repentina al agua fría también puede causar paro cardíaco, espasmos, disfunción muscular o un ataque al corazón. No puedes ser capaz de subir de nuevo al barco o incluso respirar y mantenerse a flote.

Postura de sobrevivencia

Si eres incapaz de salir del agua, debes adoptar AYUDA, que es la postura de disminución de escape del calor. Mantén los brazos sobre la parte superior del cuerpo y mete los codos a los lados. Junta tus muslos, doblando las rodillas y llevándolas hacia el pecho. Es casi como si estás adoptando una posición fetal, sin embargo, el tronco debe estar en posición vertical con la cabeza fuera del agua. Esta posición protege aquellas áreas de tu cuerpo que son más vulnerables al frío. Ten en cuenta, sin embargo, que algunos dispositivos personales de flotación no te permitirán doblar las rodillas.

Abrazo en conjunto

Un grupo de dos o más personas puede adoptar la posición de abrazo para conservar el calor. Esta posición también impide a los individuos estar a la deriva en la distancia, ofrece un blanco más grande para recuperar, reduce el pánico y defiende la desesperación. Juntas los lados de tus cuerpos juntos y presiona tus pechos y espigones uno contra el otro. Envuelve tus brazos alrededor de la espalda del otro o de los chalecos salvavidas en el hombro o la cintura. Se entrelazan las piernas para mantener el contacto corporal. Mientras tanto aférrate a cualquier ayuda para mantenerte a flote. Dado que los niños son más susceptibles al agua fría, deben ser amortiguados en el medio del grupo. Mientras se acurrucan, hablan entre sí y mantienen una perspectiva optimista.

Consejos de seguridad

Evita el pánico en agua fría, lo cual puede dificultar tu ciclo de respiración y ponen en riesgo de ahogarte. Si la respiración se hace irregular, puedes sufrir de un espasmo en las cuerdas vocales, o larynogspasm, que puede conducir a una pérdida de la conciencia. Usa un chaleco salvavidas. Tu flotabilidad puede mantener tu cabeza fuera del agua, así como ayudar a mantener la posición de AYUDA. Usa tantas capas de ropa como sea posible. En particular, la lana mantendrá tu cuerpo acolchado como un escudo de agua tibia.

Más galerías de fotos



Escrito por kay tang | Traducido por franco castro