Posibles efectos secundarios de Maalox

Maalox es un medicamento antiácido de venta libre cuyo ingrediente activo es el carbonato de calcio. Por lo general, este medicamento se usa para tratar los síntomas asociados con la acidez estomacal, la indigestión o el malestar estomacal. Maalox está disponible en forma de tabletas masticables, pastillas, cápsulas o líquido, y sólo debe ser administrado como se indica. Es importante que las personas conozcan los efectos secundarios limitados a este medicamento antes de tomarlo.

Diarrea o estreñimiento

Los efectos secundarios más comunes de Maalox afectan el tracto gastrointestinal. Las personas que toman este medicamento pueden experimentar cambios incómodos en el movimiento intestinal, como diarrea o estreñimiento, después del tratamiento, advierte Drugs.com. La diarrea y el estreñimiento pueden ir acompañados de dolor abdominal, hinchazón, o dolor en algunas personas. Estos efectos secundarios son temporales y deberían desaparecer poco después del tratamiento. Cualquier individuo que experimente efectos secundarios gastrointestinales graves, como náuseas o vómitos, después de tomar una dosis de Maalox, debe consultar a un médico inmediatamente.

Debilidad o fatiga

También, se pueden presentar sensaciones poco comunes de debilidad o fatiga en algunas personas que toman Maalox, reportan los expertos médicos de PDRHealth. Estos efectos secundarios graves pueden ocurrir debido a niveles inusualmente altos del ingrediente activo, carbonato de calcio, en la sangre de una persona. Quienes desarrollen estos síntomas durante el tratamiento con Maalox deben contactar a un médico para una evaluación y atención.

Reacción alérgica

En raras ocasiones, las personas que toman Maalox por primera vez pueden desarrollar una reacción alérgica a este medicamento. Los síntomas por esta reacción pueden incluir hinchazón facial, dificultad para respirar, urticaria o dolor en el pecho, de acuerdo con Drugs.com. Cualquier persona que experimente estos síntomas después del tratamiento inicial con Maalox requiere de atención médica inmediata. Este efecto secundario puede ser potencialmente mortal, en ausencia de una intervención médica inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por patricia a. palma