Posibles desayunos que producen reflujo gástrico

El desayuno tiene un papel importante al inicio del día para mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables y proporcionarte energía. Es posible que necesites evitar comer alimentos que desencadenan los síntomas, tales como alimentos y café grasos o fritos, pero para cambiar tu rutina de dieta debes incluir alimentos saludables para el desayuno que impiden el reflujo ácido. El reflujo ácido se produce debido a un músculo esofágico debilitado que permite que pase el ácido del estómago. El reflujo ácido frecuente sugiere que tienes una enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Granos enteros


Los granos enteros proporcionan beneficios sobre los granos refinados, ya que conservan sus nutrientes y fibra para una buena digestión.

Los alimentos para el desayuno con granos enteros incluyen la avena, salvado de avena, cereales integrales y panes de grano entero o integral, panecillos y bollos. Los granos enteros se digiere sin en el estómago para evitar el exceso de secreción de ácido que genera el reflujo ácido. Los granos se convierten en una sustancia espesa durante la digestión y ayudan a absorber más ácido en el estómago. Los granos enteros también contienen selenio, un antioxidante que puede ayudar a proteger el revestimiento del esófago de los daños. El reflujo ácido crónico puede causar cambios anormales en las células que generan esófago de Barrett, una enfermedad que puede conducir a cáncer de esófago. Los granos enteros proporcionan beneficios sobre los granos refinados, ya que conservan sus nutrientes y fibra para una buena digestión.

Frutas y vegetales


Una pieza de fruta es muy útil cuando se tiene prisa.

Agrega frutas y verduras a tu plato de desayuno. Una taza de fruta, ensaladas de fruta y fruta en el cereal de grano entero, protegen de los síntomas del reflujo ácido. Evita las frutas o jugos cítricos y el tomate o jugo de tomate. Ellos contienen cualidades ácidas que pueden desencadenar la acidez estomacal. Algunas personas no se ven afectadas, pero eliminalos de tu dieta si causan reflujo ácido. Toma jugo natural de manzana o de uva en su lugar. Los vegetales crudos o cocidos al vapor son una adición saludable a tu desayuno. No comas verduras fritas o con crema, sólo aumentan el riesgo de reflujo ácido. Come zanahoria o apio en tu desayuno. Una pieza de fruta es muy útil cuando se tiene prisa.

Proteínas


En vez de tocino y otras carnes grasas para el desayuno, come pescado, que tiene menor contenido de grasa que las carnes.

El yogur bajo en grasa o sin grasa funciona en un desayuno rápido. Una taza de leche descremada proporciona una sensación de saciedad para empezar el día. Evita los productos lácteos de leche entera, contienen mucha grasa que puede generar reflujo ácido. Come claras de huevo o sustitutos de huevo. Los alimentos con proteínas proporcionan protección contra el reflujo ácido porque la proteína fortalece y repara los músculos, incluyendo los músculos del esófago. En vez de tocino y otras carnes grasas para el desayuno, come pescado, que tiene menor contenido de grasa que las carnes.

Ejemplo de desayuno


La dieta del Centro de Salud de McKinley en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign ofrece una muestra de desayuno saludable.

La dieta del Centro de Salud de McKinley en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign ofrece una muestra de desayuno saludable para empezar el día. Disfruta de ½ taza de jugo de manzana, 1 taza de leche descremada, ¾ taza de cereal integral con ½ plátano y 2 rebanadas de pan integral tostado con 1 cdta. margarina y 2 cdas. jalea o mermelada.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por sofia semo