¿Es posible reconstituir el colágeno de la piel?

El colágeno es una fibra del tejido conectivo de nuestro cuerpo que es más notable en el rostro. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo naturalmente deja de producir colágeno y el ya existente comienza a degradarse. Esto hace que la piel del rostro se caiga y tenga una aspecto áspero. Hay varios procedimientos costosos e invasivos que pueden reconstituir el colágeno perdido; sin embargo, también hay prácticas que puedes incorporar a tu vida diaria para comenzar a recuperar el colágeno de tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pantalla solar
  • Alimentos ricos en lisina, prolina y proteína
  • Suplemento de vitamina C
  • Loción con retinol

Instrucciones

  1. Aplica pantalla solar a diario sobre tu rostro. La mayor parte del colágeno que se pierde es atribuida al daño de los rayos UV solares. Muchos humectantes incluyen pantalla solar. Verifica en las etiquetas y compra el que tenga el mayor contenido.

  2. Consume alimentos que contengan los aminoácidos lisina y prolina. El colágeno natural contiene grandes cantidades de estos dos aminoácidos; consumir alimentos ricos en ellos puede ayudarte a reponer las provisiones para tu cuerpo. La lisina se encuentra en las carnes magras, el pescado y los lácteos descremados, mientras que las claras de huevo y el germen de trigo son buenas fuentes de prolina.

  3. Toma suplementos de vitamina C a diario. La vitamina C es necesaria para transformar la lisina y la prolina en hidrosilisina e hidroxiprolina, las formas de aminoácidos necesarias para reconstruir el colágeno.

  4. Aumenta la cantidad de proteína que consumes en tu dieta. Las mujeres deberían consumir 46 g o más por día, mientras que los hombres deberían aumentar su consumo a más de 56 g por día. Las proteínas apoyan la síntesis y la salud del colágeno.

  5. Aplícate todos los días una crema que contenga retinol. Puedes comprar una con altas dosis mediante una receta, pero hay varios productos de buena calidad que se consiguen en las farmacias y perfumerías. El retinol ha demostrado disminuir la degradación del colágeno debido al daño solar.

Consejos y advertencias

  • Reconstituir el colágeno es un proceso complicado y todas las medidas anteriores deben trabajar en conjunto para que esto ocurra. Omitir un paso podría perjudicar el desarrollo del colágeno.

Más galerías de fotos



Escrito por dan zisko | Traducido por paula santa cruz