¿Es posible perder 3 libras en dos semanas?

No sólo es posible perder unas 3 libras en 2 semanas, sino que además los profesionales de la salud aprueban este ritmo para perder peso, al reportar que la cantidad de peso más segura para perder peso en una semana es de una 1 o 2 libras. El seguir una dieta baja en calorías y ejercitarte es la forma más confiable que existe para lograr esta meta, que además te ayudará a desarrollar hábitos que te permitirán mantener tu peso en orden. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier plan de pérdida de peso.

Metas

La mejor manera de perder 3 libras en 2 semanas es consumir una dieta sana baja en calorías y ejercitarte varias veces a la semana. Mantén un diario de comida para monitorear tu ingesta calórica diaria. Esto te mantendrá enfocado en cuanto a la cantidad de calorías que estás consumiendo y cuántas de estas calorías necesitas quemar. Las herramientas en línea como las que puedes encontrar en la página web de MyPlate, del sitio LIVESTRONG, pueden ayudarte a mantener un registro de las calorías en varias de tu comidas, así como de cuántas calorías estás quemando al realizar varios ejercicios.

Calorías

Para perder una libra de grasa, necesitas quemar unas 3,500 calorías más que aquellas que estás consumiendo. Los especialistas sugieren dejar de consumir unas 500 calorías de tu dieta diaria. Asumiendo que previamente estuvieras consumiendo la misma cantidad de calorías que a la vez estabas quemando, esto eliminaría unas 3,500 calorías de tu ingesta semanal. Esto significa que podrías estar perdiendo una libra de grasa incluso antes de comenzar a ejercitarte. Si tu ingesta calórica es demasiado baja, advierte la Cleveland Clinic, podrías perder masa muscular y verte tentado a comer de manera compulsiva. Para obtener resultados más seguros, el National Institute of Health recomienda un mínimo de unas 1,200 calorías al día para las mujeres y 1,500 para los hombres.

Dieta

Mantener tu peso en el nivel adecuado requiere de una dieta de calorías relativamente bajas, pero que no debe carecer de nutrientes, advierte la Cleveland Clinic. El US Department of Agriculture recomienda una dieta con muchas frutas, vegetales, granos enteros, leche descremada y productos lácteos baja en grasa. La agencia también recomienda incluir carnes magras, frijoles y carne de aves de corral, así como también huevos y nueces, para el consumo de proteínas buenas. Evita las comidas altas en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, azúcar y sal adicional.

Ejercicio

Un programa de ejercicio saludable puede ayudarte a quemar algunas calorías adicionales que una dieta baja en calorías no podría por sí sola. El American College of Sports Medicine recomienda ejercitarse a un nivel moderadamente intenso durante unos 60 a 90 minutos, cinco veces a la semana, para perder peso. Moderadamente intenso significa que tu ritmo cardíaco se incrementa y que debes estar sudando. Esto lo puedes lograr a través de ejercicios cardiovasculares, como correr o trotar, hecho por sí mismo o en combinación con algún ejercicio de fuerza. Si le añades ejercicio de fuerza, puedes disminuir la cantidad de ejercicio tipo cardio de unos 45 a unos 60 minutos a la semana. El entrenamiento de fuerza debe consistir de unos 8 a 10 ejercicios de resistencia, con unas 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio, 2 veces a la semana.

Consideraciones

Perder unas 3 libras a la semana es una meta bastante razonable, pero requiere de paciencia y de consistencia. Construyendo poco a poco buenos hábitos de dieta y de ejercicio, serás capaz de perder peso y de mantenerlo estable. Las dietas de moda y el ejercicio intenso pueden conducir a que te rindas, y a menudo a que recuperes el peso que perdiste, afirma la Cleveland Clinic. Si apenas estás comenzando a ejercitarte, consulta con tu médico. Él puede ayudarte a monitorear tu salud, y a asegurarte de que no te estás excediendo. Si eres excepcionalmente obeso, podría recomendarte una dieta específica muy baja en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por reyes valdes